FÚTBOL FEDERAL

| 14/06/2018

Nuevas exigencias del Consejo Federal para jugar el Torneo Regional Amateur

Nuevas exigencias del Consejo Federal para jugar el Torneo Regional Amateur

Pedirán libre deuda a los clubes y a las ligas. Se confeccionará un reglamento específico para los estadios. Los clubes plantearon la difícil situación económica.

En reunión del Consejo Federal, presidida por Pablo Toviggino, se trataron temas vinculados a la reestructuración del fútbol del interior, y especialmente sobre el futuro Torneo Federal Regional Amateur y los requisitos que deberán cumplir los clubes y ligas para poder participar.

En el sitio especializado Ascenso del Interior se informó que la personería jurídica fue el primer ítem en salir a la luz y se llevó una buena parte del debate. Cada dirigente especificó la realidad de su región y en muchos casos, las complicaciones que tienen los clubes para poder hacerse de las mismas. Atado a esto, se trató la homologación de los torneos anuales clasificatorios. "Solo el 10% de las ligas del país han enviado esta requisitoria” comentó Toviggino en una de las frases más fuertes de la jornada e invitó a sus pares a trabajar sobre la problemática.

La realidad de los estadios y su infraestructura también fue abordada, según Ascenso del Interior, por la dirigencia durante algunos minutos dándose por cerrado el tema cuando el actual presidente del Consejo Federal anunció que "se está trabajando en un reglamento especializado sobre el tema donde se detallarán los nuevos requisitos necesarios para lograr la aprobación". El mismo, según pudimos averiguar, podría darse a conocer a finales de este mes.

Según el sitio, luego de escuchar la exposición de varios delegados sobre lo difícil que les ha sido su gestión en materia económica donde se han encontrado con clubes de cada una de sus regiones que tienen importantes deudas en tiempo y monto, sin voluntad de pago tanto a su liga como al Consejo Federal y luego de reiterar informes a los mismos.

Los delegados tomaron la decisión de elevar una petición para implementar un libre deuda numerado y obligatorio para clubes y ligas que esté incluido como requisito para participar del Torneo Federal Regional Amateur 2019. Ésta fue firmada al término de la reunión por los presentes y será tratada por el órgano deliberativo del Consejo Federal (Consejo Directivo, vocales y representantes) en su próxima reunión que tiene fecha el 27 de junio. (Con datos de Ascenso del Interior)

Te puede interesar
Ultimas noticias