14/06/2018

Fran Lanfré presenta “Estreno de canciones”

Este sábado, en Culturica -bar de las artes- (Moreno 46), el cantautor barilochense Fran Lanfré presentará "estreno de canciones", junto al percusionista Gabriel Pirato Mazza. La propuesta se echará a rodar a partir de las 21 horas proponiendo un ambiente cálido e intimista. 

Fran acaba de participar en dos eventos dedicados a la música de la Patagonia, el pasado 19 de mayo en el Niceto Club del barrio de Palermo en Buenos Aires, fue invitado de Rubén Patagonia y el dúo Che joven, que vienen presentando el conmovedor espectáculo "Ulkan folil" (raíz de la tierra), potente mezcla de rock y canto profundo de la ñuke mapu.

Luego, el pasado 26 de mayo, fue convocado a encabezar una movida autogestiva denominada "resistencia patagónica" en un centro cultural del barrio de Núñez, junto al excelente Mariano Rizzo (percusión) y agrupaciones del Alto Valle de Río Negro, como Celeste y las mil jarillas, entre otros artistas.

Para "Estreno de canciones", Fran Lanfré ha preparado un repertorio en el que se entreveran algunos temas muy conocidos con otros poco difundidos, y varios que estrenará esa misma noche.

Como siempre, el compromiso del autor muestra sus profundas convicciones acerca de la protección del medioambiente, los derechos postergados de los pueblos originarios y su cosmovisión, la identidad patagónica y un fuerte contenido autovivencial en casi todas las composiciones. Para la ocasión contará con el set de percusión de Gabriel Pirato Mazza, experimentado y versátil músico barilochense, integrante además del proyecto "Fran Lanfré y Los Kawel", power trío de rock patagónico que saldrá en los próximos meses a presentarse en el medio local y regional. (Fuente: Prensa Fran Lanfré)

Te puede interesar
Ultimas noticias