FIJARON UNA NUEVA REUNIÓN PARA EL LUNES 25 DE ESTE MES

| 13/06/2018

El gobierno provincial y los dos gremios estatales reanudan discusión salarial

El gobierno provincial y los dos gremios estatales reanudan discusión salarial

Autoridades del gobierno provincial escucharon las inquietudes de los dirigentes de los gremios ATE y UPCN. En este ámbito, se ratificó el pago por indumentaria para el miércoles 20 y se planteó un nuevo encuentro para el lunes 25.

De la reunión participaron los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Economía, Agustín Domingo; el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, y el secretario gremial de UPCN, Jorge Paniz.

Este fue el primer encuentro de la Mesa de Función Pública con integrantes de las dos representaciones gremiales, luego que se aprobara la ley impulsada por el Poder Ejecutivo para reconocer la pluralidad sindical en el ámbito estatal.

Luego de escuchar los planteos salariales de ambas organizaciones, el gobierno provincial propuso un nuevo encuentro para el lunes 25, donde se comprometió a ofrecer una respuesta tras analizar las posibilidades financieras.

 “Hablamos de distintos temas. Hubo planteos por cuestiones que ya habían sido tratadas en marzo y abril, además de un pedido de adelantar el tramo de 8% del acuerdo salarial previsto para septiembre”, explicó Domingo.

El ministro confirmó que se ofrecerá una respuesta en el próximo encuentro de la Mesa y además “se aprovechó para notificar a los gremios que el pago por indumentaria se hará el miércoles 20 de junio, cumpliendo con uno de los puntos que nos habíamos comprometido en la primera negociación del año”.

A través del Ministerio de Economía, el gobierno provincial destinó unos $35.000.000 pesos para cubrir este ítem y cumplir con una de las principales demandas del trabajador público rionegrino.

Por otro lado, los gremios propusieron el nombre de los vocales que integrarán la Junta de Reclamos, la Junta de Disciplina y la Comisión de Carrera, órganos cuya integración también se modificó con la nueva ley. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias