13/06/2018

Investigadores y becarios del Inibioma exponen en el SCUM

Investigadores y becarios del Inibioma exponen en el SCUM
Arbustos y árboles para la investigación.
Arbustos y árboles para la investigación.

Es un honor que una muestra de Inibioma haya sido declarada de Interés Nacional”, así lo expresó Esteban Balseiro, sobre la exposición que se inauguró este martes y estará hasta el 15 en el SCUM. Destacó que el Inibioma es un instituto de investigaciones que depende del CONICET y la Universidad del Comahue y que esta “es la segunda edición en la que, investigadores y becarios, exponen sobre la biodiversidad y el medio ambiente, dirigido a todo el público”.

Estuvo presente también la senadora nacional Silvina García Larraburu, quien fue la propulsora de la iniciativa por la que la muestra fue declarada de Interés Nacional. En el lugar, se pueden apreciar distintos stands con materiales y la correspondiente explicación sobre cada uno de ellos.

Este martes en horas de la mañana, con la presencia de la senadora nacional Silvina Larraburu, así como de Marcelo Alonso, decano de la UNC, y el director del CONICET, se inauguró la segunda edición de la exposición de Inibioma. Balseiro explicó que el instituto se dedica a las “investigaciones de la biodiversidad y el medio ambiente, en ese marco, los becarios e investigadores exponen trabajos realizados que tienen que ver con el trabajo diario que realizan”.

“Esta muestra está dirigida a todo el público y en forma especial a las escuelas”, sostuvo Esteban, que se mostró contento y señaló que esperan la llegada de escuelas en los próximos días: “queremos compartir con ellos nuestro trabajo que tiene como eje animales, bosques, minerales, aguas, mallines, aves y otros componentes”.

No dejó de reconocer la importancia de la paleontología, por la que “podemos conocer el pasado”, explicó y acotó “también hay gente que estudia riesgos de incendios, para conocer cómo se producen y qué pasó con los incendios pasados e, imaginamos cómo hacer ver a la comunidad todo este trabajo de investigación”.

Resaltó que “hoy hay más gente preocupada por el medio ambiente, pero hay que reconocer que falta mucho para que cada familia entienda el valor que tiene para el medio ambiente el clasificar los residuos en la vivienda”.
En el final, Esteban Balseiro reiteró el agradecimiento “a la senadora nacional Silvina Larraburu que propuso que este evento sea declarado de Interés Nacional”.

Te puede interesar
Ultimas noticias