13/06/2018

Comenzó una campaña de una pinta de cerveza artesanal a cambio de una bolsa de ropa de abrigo

Comenzó una campaña de una pinta de cerveza artesanal a cambio  de una bolsa de ropa de abrigo
Si llevás una bolsa de ropa de abrigo, te dan una pinta sin cargo.
Si llevás una bolsa de ropa de abrigo, te dan una pinta sin cargo.

Cuando comienza el invierno se acrecientan las necesidades de las familias más vulnerables y la sociedad no es ajena a los requerimientos, iniciándose una cadena de solidaridad y acompañamiento. En esta oportunidad, en sorprendente complicidad la cervecería Wesley, se ha iniciado la campaña una pinta a cambio de una bolsa de ropa de abrigo.

En el barrio 29 de Septiembre desde hace un año que integrantes de la ONG Pequeños Pasos desarrollan sus tareas como parte de un Programa de Nación de DECAF (Desarrollo Comunitario y Acompañamiento Familiar). Intentan dar respuesta a la compleja problemática de la exclusión social, abordándola desde distintas áreas como educación, salud, nutrición, trabajo e integración.

Como partes de esas tareas, recorren el barrio, hablan con los vecinos y teniendo en cuenta las necesidades, trabajan de manera articulada para dar soluciones inmediatas. Así surgió como urgencia la carencia de ropa de abrigo y calzado de invierno que tienen los vecinos; entonces, pusieron manos a la obra siendo cervecería Wesley quien aportará su granito de arena.

Una pinta

Pacu Wesley, uno de los titulares de la empresa, detalló a El Cordillerano el sistema de canje que utilizarán. En principio se había planificado que sería una semana, pero ahora han decidido extender la campaña una más. Aquellas personas que se acerquen a Wesley Brewery de calle 20 de Febrero 451, de 18 a 22 horas, con una bolsa de ropa de abrigo, podrán canjearla por una pinta de cerveza.

Con el lema de “Cuando nos unimos el invierno se hace menos duro”, el personal estará recibiendo las donaciones, pueden ser medias de lana, sweaters, camperas o gorros, los que luego de finalizada la campaña, serán entregados por medio de las trabajadoras de la ONG a los vecinos del 29 de Septiembre que más lo necesitan.

Pacu comentó que no es el primer año que se suman en campañas solidarias, esperando que en esta oportunidad, con el de boca en boca y la difusión, colaboren para que sean muchas las personas que se acerquen a degustar una cerveza artesanal, colaborando con una causa tan noble como es responder a las necesidades de nuestros semejantes.

Te puede interesar
Ultimas noticias