12/06/2018

“No tengo una postura decidida”, dijo Larraburu sobre la legalización del aborto

“No tengo una postura  decidida”, dijo Larraburu sobre la legalización del aborto

La senadora nacional Silvina García Larraburu, en diálogo con el programa GPS de Daniel Pardo, respecto al tratamiento de la ley sobre la despenalización del aborto, dijo “no tengo posición tomada, estoy siguiendo todo el debate, estaré escuchando las posturas que se debatirán en Diputados”.

Larraburu señaló que “no tengo una postura decidida” sobre el tema de la Ley sobre la despenalización del aborto que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados, y detalló: “estaré escuchando las ponencias y en el Senado tendremos el debate si sale aprobado en Diputados”.

“Hubo debates muy interesantes”, dijo la senadora. Sobre si su decisión dependerá de lo que determine el bloque, la senadora sostuvo “creo que tiene que ver más con una decisión personal, aunque los debates te ayudan a tener una visión más clara”. Confió, “tengo mis dudas, siempre trabajé en pos de los derechos de las mujeres y valorar el esfuerzo que hacen aquellas mujeres que preservan la vida que, más allá de inconvenientes que tengan, priorizan la vida del bebé que llevan en su vientre”.

Luego se refirió a “mujeres que marcaron un antes y un después que, en peores condiciones, siempre apostaron por la vida. No quiero explayarme más, no tengo decisión tomada”, concluyó.

La senadora, ya hablando del gobierno nacional, declaró: “estamos volviendo al pasado, este gobierno no tiene un programa económico y tampoco política, habíamos logrado salir del endeudamiento y esta salida es hipotecarnos más”.

Sobre la gestión del intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, Larraburu indicó “creo que está haciendo lo que puede, no recibe el apoyo de Nación como Bariloche recibía en la gestión anterior”. Refiriéndose a la gestión del gobernador Weretilneck, señaló “cualquier persona que conoce nuestra provincia sabe que, con estas características es atrayente. Cuando charlo con otros senadores, dicen que Río Negro es la provincia que cualquier dirigente querría gobernar, es una provincia con muchas posibilidades, pero hay que tener en cuenta la actitud del gobierno nacional que es atroz, esperemos qué decisiones toma Weretilneck”.

Te puede interesar
Ultimas noticias