12/06/2018

Personal de Salud y estudiantes de la UNRN harán testeos rápidos de VIH en Bariloche

Personal de Salud y estudiantes de la UNRN harán testeos rápidos de VIH en Bariloche

Mañana, miércoles 13 de junio, se realizará la actividad en la sede de la Universidad Nacional de Río Negro de Bariloche, ubicada en la calle Mitre 630, en el Aula 2 A desde las 10 hasta las 15.

Esta campaña de testeo rápido para VIH y de consejería de Salud Sexual surgió como resultado final de la instancia de formación de los primeros Promotores en Salud Sexual Integral y Reproductiva de la UNRN.

El Ministerio de Salud y el hospital Zonal de Bariloche en conjunto con la Secretaria de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Sede Andina, organizaron un espacio de capacitación debido al interés de los estudiantes de ser formados como Promotores en Salud Sexual Integral y Reproductiva, y luego formar a otros en el contexto de la Universidad Nacional de Río Negro.

La propuesta de formar a estudiantes para que sean promotores tiene como objetivo fomentar el acceso a un mayor conocimiento sobre la salud sexual, los derechos entorno de la salud y la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual.

En este sentido, no sólo adquieran más capacidades personales en la toma de decisiones, sino también con la ambición de que sean ellos mismos reproductores y transmisores de tales conocimientos, volviéndose agentes activos en la comunidad universitaria y en la sociedad, multiplicando las acciones para mejorar el contexto actual.

Con el escenario nacional del aumento de casos de Sífilis, se inicia a nivel provincial un proyecto de trabajo que busca otorgar información y espacios de reflexión desde una perspectiva de género y derechos en las temáticas que rodean la salud sexual con el objetivo de reducir casos en las localidades de la provincia. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias