11/06/2018

García Larraburu, preocupada por la obra de ampliación del Gasoducto Cordillerano

García Larraburu, preocupada por la obra de ampliación del Gasoducto Cordillerano

La senadora Silvina García Larraburu presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional para que brinde detalles sobre la situación actual de la ampliación del Gasoducto Cordillerano Patagónico.

Advirtió que, en los últimos días, se ha interrumpido la obra como consecuencia de reclamos insatisfechos de acreedores de la comarca andina. “Sin perjuicio de la amplia difusión del suceso, nos alarma la aparente pasividad de las autoridades frente al hecho y los efectos que producirá en el curso de la ejecución de la obra”, señaló García Larraburu.

Recordó que frente a esta situación “los derechos fundamentales de los habitantes resultan gravemente afectados y por tanto resulta pertinente que el Poder Ejecutivo informe las medidas adoptadas para continuar con los trabajos a la brevedad”.

Asimismo, consideró: “La obra de ampliación del Gasoducto Cordillerano Patagónico es de enorme trascendencia en la región y atañe a las necesidades más elementales de sus habitantes”.

“El acceso al gas es un anhelo permanente de las vecinas y los vecinos, cuya necesidad se acentúa en esta época de bajas temperaturas”, finalizó. (Fuente: Prensa senadora Silvina García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias