CON FONDOS DE LA ECOTASA

| 11/06/2018

Comenzó a construirse el nuevo mirador del cerro Capilla

Comenzó a construirse el nuevo mirador del cerro Capilla

Está en Circuito Chico dentro del Parque Municipal Llao Llao, a 200 metros del mirador de Bahía López. Su costo total rondará el millón de pesos.

El intendente Gustavo Gennuso indicó a este diario que hace algunas semanas se comenzó a trabajar en la zona donde se construirá el nuevo mirador del cerro Capilla.

Dijo que ya se están retirando árboles caídos y podridos, maleza y que se colocó el obrador. Además, se están haciendo los movimientos de tierra correspondientes.

El lugar de emplazamiento tiene un pequeño camino que lleva hasta una gran roca, desde donde se ve el lago Nahuel Huapi, Bahía López y el cerro Capilla justo en frente. “Se pondrá un mirador sobre la piedra, es una cosa fabulosa”, consideró Gennuso.

La obra fue concursada tiempo atrás y la única oferente fue la Cooperativa Rukan con $971.554,38 por la construcción de este nuevo atractivo que se insertará dentro del Parque Municipal Llao Llao. Los fondos provendrán de la Ecotasa.

Contará con una senda de acceso de aproximadamente de 30 metros, de madera, apoyada sobre columnas de postes del mismo material con base de hormigón. Sobre la roca se utilizará una estructura metálica realizada con perfiles C, apoyada y anclada mediante placas metálicas y pernos introducidos en la misma.

Toda la estructura está pensada para que sea accesible para personas con movilidad reducida. Se prevé un área para estacionamiento, con cartelería y delimitación de espacios para autos en el ingreso al sector.

Gennuso se mostró muy conforme con esta iniciativa, a lo que sumó el sendero de madera que se hizo en el bosque de arrayanes del mismo Parque, también informó que con los fondos de la Ecotasa se mejorará el muelle del lago Escondido y que se pondrán más de 100 carteles de interpretación. Además, recordó que, dentro del mismo programa de la tasa al turista, se está realizando el trabajo de mejora en el ingreso Este de la ciudad.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias