28/05/2018

El municipio comprará radares para controlar la velocidad de los vehículos

El municipio comprará radares para controlar la velocidad de los vehículos

Es una de las soluciones que se analizaron por la realidad barilochense.  Esandi y 12 de Octubre, son dos de las calles con mayores conflictos por la velocidad.

Desde el inicio de la gestión del actual jefe comunal, que se han colocado lomos de burro, badenes y, en algunos casos, semáforos, para intentar disminuir la velocidad con la que los conductores circulan en algunas arterias de Bariloche.

Sin embargo, no ha habido muchos cambios, salvo en algunas zonas específicas. Ante esta situación, es que desde hace tiempo que Gennuso está evaluando la generación de infracciones a los conductores por exceso de velocidad o por no respetar el máximo permitido. Cabe mencionar, que el máximo en calles es de 40 kilómetros por hora y 60 en las avenidas, que la ciudad tiene muy pocas.

Es por eso que el gobierno estuvo analizando la idea de colocar radares controladores de velocidad y es por eso que en las próximas semanas, ingresará un proyecto al Concejo Deliberante, para aprobar el llamado a licitación por el cual se puedan adquirir dichos artefactos.

Gennuso confirmó la intención de comprar los aparatos de control en su programa semanal de radio, y consideró como “lamentable que los vecinos no tomen conciencia”. “La responsabilidad de cuidar al otro, no solo forma parte del Estado”, prosiguió.

Por otra parte, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Gustavo Fresone, dijo a este diario que “se está preparando el pliego con su respectiva ordenanza” y que esperan comprar “radares móviles y fijos” y que estos últimos “pueden ser de velocidad, como también de semáforo”, considerando que otra de las faltas que se produce en la ciudad, es el no respeto de los mismos.

En el caso de los controladores fijos, sacan fotos y arrojan los datos sobre el lugar donde se produjo la infracción, la fecha y hora y por supuesto, la velocidad a la que circulaba el vehículo. Toda esa información queda impresa en la imagen.

Los móviles también proporcionan esos datos, con la diferencia que son manipulados por agentes de tránsito, tal como los que utilizan los Carabineros en las rutas de Chile.

Fresone agregó que se están estudiando las zonas de mayor conflicto, para ver donde serán dispuestos los radares fijos. En tal sentido, mencionó la avenida 12 de Octubre y la calle Esandi, como dos zonas donde es necesario instalarlos por las altas velocidad que allí se registran a toda hora. “Cuando no hay más alternativas, lamentablemente hay que pensar en estos sistemas de control”, concluyó Fresone.

Te puede interesar
Ultimas noticias