FALLECIÓ POR MUERTE SÚBITA

| 27/05/2018

Murió una beba de 3 meses durante una excursión

Foto: interpatagonia.com

La pequeña falleció por muerte súbita. Los médicos le practicaron maniobras de reanimación pero no pudieron salvarla.

En la tarde de este sábado (26/5) una beba falleció en el Bosque de los Arrayanes cuando realizaba una excursión junto a sus padres. La noticia fue confirmada oficialmente por la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Según informó el organismo a diarioandino.com.ar, "la hija de tres meses de un matrimonio procedente de la ciudad de Buenos Aires, fue trasladada de urgencia desde la Casa de Te del Parque Nacional Los Arrayanes al hospital zonal Oscar Arraiz de Villa La Angostura, ya que la beba se encontraba inconsciente. Tras efectuarle las maniobras de reanimación en el nosocomio, los médicos informaron a los padres que la beba había fallecido".

Fuentes allegadas al caso relataron a DiarioAndino que el padre llevaba a la beba sobre su pecho, en una mochila porta bebé frontal para menores de 3 meses. Al llegar a la Casa de Té se dio cuenta que la pequeña no reaccionaba. Una médica que iba en la excursión la asistió pero no tuvo éxito.

Luego llegaron al lugar médicos del Hospital Oscar Arraiz en una lancha de Prefectura e intentaron reanimarla, pero la niña estaba sin pulso. La beba fue trasladada al Hospital donde le practicaron nuevamente maniobras de reanimación, pero tampoco reaccionó.

Los médicos certificaron "muerte súbita no traumática a causa de aspiración de vómito", informó la misma fuente.

La niña viajaba junto a sus padres, de unos 35 años. Estaban alojados en Bariloche y cerca del mediodía habían tomado un catamarán desde esa ciudad al Bosque de Arrayanes.

Fuente: www.diarioandino.com.ar

Te puede interesar
Ultimas noticias