26/05/2018

Marcelo Alonso es el nuevo decano del CRUB

Marcelo Alonso es el nuevo decano del CRUB
Marcelo Alonso y Carolina Biscayart.
Marcelo Alonso y Carolina Biscayart.

El martes pasado culminó el escrutinio de las elecciones de la Universidad Nacional del Comahue. En la sede de Bariloche, la fórmula de Marcelo Alonso y Carolina Bizcayart fue la más elegida por el CRUB, frente a la de Dora Vai y Santiago De Giovanni. Para el rectorado de la universidad, el CRUB apoyó con amplísima mayoría la fórmula que contiene a su actual decano Víctor Báez. La lista “Construir”, de Adriana Giuliani y Báez obtuvo 277 votos, frente a los 97 de “Convergencia Universitaria”, lista del actual rector, Gustavo Crisafulli.

Con un fuerte mensaje, el claustro del personal no-docente no depositó ningún voto para Crisafulli. De las cinco listas que se presentaron, estas dos son las que participarán en segunda vuelta el 4 y 5 de junio para disputarse la conducción de la universidad.

A nivel local hubo gran consenso en caracterizar la elección como una “fiesta de la democracia” por la enorme participación. De un padrón de 1.082 integrantes entre docentes, no-docentes, graduados y estudiantes, votaron 849, lo que se constituyó en una elección histórica, con un 78,5% de votantes.

Se presentaron dos fórmulas para decanos, tres de consejeros docentes, dos de consejeros no-docentes y tres de estudiantes para el consejo directivo. La lista de docentes “Participación y Compromiso”, que acompañó a la fórmula Alonso-Bizcayart, obtuvo la mitad de las bancas, lo que supone un escenario de prometedores debates.

Como expresó el decano electo Marcelo Alonso en un mensaje a la comunidad del CRUB: “el importante número de listas participantes en el acto eleccionario y la gran cantidad de actividades relacionadas con el mismo, hablan de ganas de participar, de voluntad de hacer, de construir un mejor lugar para trabajar, estudiar y vivir. Eso constituye un valioso activo de esta comunidad”.

El nuevo decano canalizó la expresión de su lista sobre las necesidades políticas al interior y exterior de la universidad: “Una comunidad movilizada y proactiva, comprometida con su lugar y con su tiempo, es una comunidad sana y fuerte. Deben darse sus formas y dinámicas de trabajo. Invitamos a construirla entre todos, aquí y ahora”.

Te puede interesar
Ultimas noticias