25/05/2018

Presentó recurso de amparo y así logró que le den los medicamentos

Presentó recurso de amparo y así logró que le den los medicamentos
Cecilia, ante la prensa.
Cecilia, ante la prensa.

Cecilia Mangione, es docente y en enero le fue detectada una enfermedad terminal, además de sesiones de quimioterapia, necesita remedios; se acercó a Sancor Salud, una prepaga que le negó los medicamentos. Presentó un recurso de amparo que le fue favorable, pero la entidad prepaga no se hizo cargo hasta el miércoles, luego de una denuncia penal la empresa accedió a reconocer su obligación, aunque se negaría a reintegrar los gastos de Cecilia.

Este jueves ante la prensa, Cecilia Mangione, de profesión docente, contó “a principios de año me detectaron cáncer, razón por la que tuve que someterme a sesiones de quimioterapia y me recetaron medicamentos, mi sorpresa fue que, cuando fui a la prepaga Sancor Salud, me negaron la posibilidad de acceder desde la obra social, expresando que dicha entidad no reconoce la provisión de gastos en medicamentos”.

En esa línea, Cecilia consignó “tuve que presentar un recurso de amparo que me fue favorable, sin embargo, Sancor Salud hizo caso omiso del juez, tuve entonces que realizar una denuncia penal y, el miércoles, después de meses de estar medicada, me dijeron que la prepaga se haría cargo de las pastillas, pero, resulta que el cáncer avanza y ahora necesito otro tipo de medicación que, espero la entidad me provea y, además, me reintegre los gastos que tuve que realizar desde febrero hasta la fecha”.

“No sé qué respuesta recibiré de esta prepaga sobre el reintegro, me comentaron que mi plan no contemplaría esta actitud, creo que deben reintegrarme los gastos que le correspondía cubrir a Sancor Salud, estos gastos sumar alrededor de 9.000 pesos”, expresó.

“El lunes empiezo las quimioterapias semanales, mayor razón para que la prepaga se haga cargo de los medicamentos, que son los que me receta el médico, ya que ofrecieron otro tipo de remedios, algo que no acepté y otra razón por la que el recurso de amparo fue favorable para mi parte”, concluyó Cecilia.

Te puede interesar
Ultimas noticias