21/05/2018

Dina Huapi adhirió al Plan Castello y con esos fondos ampliará el Polideportivo Municipal

Dina Huapi adhirió al Plan Castello y con esos fondos ampliará el Polideportivo Municipal

A partir del Plan Castello, la Municipalidad de Dina Huapi realizará la ampliación de un Polideportivo. De esta manera los dinahuapenses buscan fomentar “el desarrollo de las actividades deportivas y esparcimiento mediante la creación de un ambiente de recreación e inclusión social”, según indicó el intendente Danilo Rojas.

En un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples de Dina Huapi el gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el intendente de la localidad, Danilo Rojas, firmaron el acta acuerdo en la cual el municipio adhiere al Plan Castello. Los fondos, 379.628 dólares, serán utilizados en la ampliación de un polideportivo.

El espacio de deportes es requerido permanentemente por distintos establecimientos educativos, como el jardín 81 y las escuelas 312 y 190 y los secundarios 96 y 143, por ello es interesante la infraestructura para la inserción social en los distintos estamentos de la comunidad de Dina Huapi.

El intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, expresó que “para nosotros es una necesidad poder empezar la primera etapa del polideportivo, es una obra muy importante para nuestra localidad”.

En la oportunidad se describió que con el dinero, que se recibirá a partir de los primeros días de julio, se harán movimientos de suelos (excavación, bases y vigas de fundación, nivelación del terreno, hormigón armado, platea, estructura metálica resistente y estructura de techo cubierta).

El municipio de Dina Huapi recibirá la suma de hasta U$s 379.628 todo dentro del marco de la Ley Provincial Nº 5.201 de los fondos provenientes del Plan Castello. Dichos fondos se transferirán y serán utilizados por la Municipalidad para la ampliación del Polideportivo de Dina Huapi. Por otra parte el primer mandatario provincial hizo entrega de un millón de pesos para la ampliación del SUM de la escuela primaria Nº 312.

El gobernador indicó: “Estamos contentos de estar acompañando a cada municipio de Río Negro, en este caso a Dina Huapi, siempre decimos que si las municipalidades no pueden, la provincia sí puede y ahí estaremos.

Estimamos que serán cerca de $9.000.000 que serán destinados a la ampliación del Polideportivo”.

El intendente dijo: “estamos convencidos que este es el camino para el crecimiento de Dina Huapi. Estos aportes no harán otra cosa que solucionar las deficiencias que tenemos en materia de infraestructura. Agradecemos mucho el acompañamiento del gobernador”.

A su turno Juan José Deco manifestó que “es muy importarte para este municipio contar con el acompañamiento del gobierno provincial que sin miramientos, nos da un gran respaldo para poder seguir logrando objetivos en pos del bienestar de nuestros vecinos”.

En el acto de firma del convenio, estuvieron además presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, arquitecto Carlos Valeri, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, contador Juan José Deco los concejales Silvia Mosman y Alejandro Corbatta. Acompañaron el secretario de Turismo, Cultura y Protocolo, Gabriel Paez, secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Martínez, secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Maurel, el secretario de Deportes, Sergio Herrada, el secretario de Hacienda, Fabián Olvar, y la asesora letrada de la municipalidad de Dina Huapi , María Eugenia Opolski.

El dinero y las obras

La comuna de Dina Huapi recibirá 379.628 dólares, en el marco de la Ley Provincial N° 5.201, de distribución de los fondos provenientes del Plan Castello. Este dinero será utilizado para la ampliación del polideportivo de la localidad, beneficiando así a la comunidad toda que podrá disfrutar de los beneficios de esta obra.

“Vamos a transferir los fondos los primeros días de junio por lo que se puede ir haciendo el llamado a licitación para la obra del polideportivo”, indicó al gobernador Weretilneck.

En la oportunidad, también el primer mandatario rionegrino, hizo entrega de un aporte de $1.000.000 para la ampliación del SUM de la escuela Nº 312. “Quiero felicitar a Dina Huapi por el avance de la obra de esta escuela, y agradezco el compromiso de la Municipalidad en esta obra provincial. Lo más importante cuando uno gobierna es hacerlo para la gente, invertir nuestro tiempo en lo que necesitan los vecinos y por eso destaco el trabajo conjunto”, resaltó Weretilneck en tal sentido.

El Plan Castello distribuye en partes iguales a todos los municipios dinero para que puedan encarar obras de infraestructura o el equipamiento que necesitan para mejorar su ciudad. En este marco, el gobierno se encuentra firmando con diferentes municipios los convenios para la transferencia de fondos que permitirán llevar adelante determinadas obras y compra de maquinaria, en beneficio de la comunidad.

Cabe recordar que la Ley 5.201 establece la forma de distribución del crédito público destinado a municipios y comisiones de Fomento a través del Plan Castello.

La norma establece que el 10% del crédito público obtenido por la Provincia estará dirigido a los municipios y a las comisiones de Fomento. Este financiamiento se distribuirá en un 50% de acuerdo al índice de coparticipación y otro 50% en partes iguales.

Te puede interesar
Ultimas noticias