HAY 4000 FAMILIAS BENEFICIADAS

| 21/05/2018

El Municipio comenzó la entrega de leña del Plan Calor 2018

El Municipio comenzó la entrega de leña del Plan Calor 2018

Hoy lunes empezó en el barrio Pilar II el cronograma de entregas, que continuará mañana con Pilar I y el miércoles y jueves en el barrio 29 de Septiembre. Hay 4000 familias beneficiarias.

El Plan Calor municipal comenzó este lunes con la entrega del primer metro cúbico de leña para cada familia inscripta. El programa, que lleva adelante la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, contó con una inversión inicial de 5 millones de pesos y alcanza a cerca de 80 barrios de distintos sectores de la ciudad.

Los barrios de la Pampa de Huenuleo serán los primeros en recibir la leña, que el Municipio comenzó a distribuir este lunes empezando por el barrio Pilar II. Mañana martes 22 será el turno del barrio Pilar I, y los días miércoles 23 y jueves 24 continuará en el barrio 29 de Septiembre.

La logística de entrega de leña es coordinada con las juntas vecinales de cada barrio, que previamente a la distribución trabajaron en el relevamiento de las familias beneficiarias con el acompañamiento de los equipos técnicos de los Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT) de la comuna. Los puntos de entrega se dan, dependiendo del barrio, en juntas vecinales o en la sede de los distintos CAAT.

Con alrededor de 4000 familias beneficiarias —ubicadas en casi 80 barrios a los que da cobertura el programa, en los cuatro puntos cardinales de la ciudad—, el Plan Calor municipal distribuye en esta primera etapa 1 m3 de leña, con la entrega de un segundo metro cúbico promediando el invierno.

Para la compra de la leña, el Municipio realizó dos licitaciones públicas —adquiriendo 1952 metros cúbicos de material en cada una— y además firmó un convenio con la Comisión Foresto Industrial, que nuclea a productores locales de madera, que proveyó de otros 2000 metros cúbicos de leña. Además, se utiliza con este fin la leña que es acopiada a lo largo del año a partir de trabajos realizados en diferentes zonas de la ciudad por la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias