21/05/2018

Desde el próximo lunes, Otto Goedecke será mano única entre Moreno y 25 de Mayo

Desde el próximo lunes, Otto Goedecke será mano única entre Moreno y 25 de Mayo

A partir del lunes 28 de mayo, en ese tramo será sólo de sentido Sur a Norte. El objetivo es mejorar la fluidez vehicular en zonas complejas, como la intersección de esa calle con Gallardo.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal recuerda que la calle Otto Goedecke, entre Moreno y 25 de Mayo, será mano única con sentido de circulación de Sur a Norte desde el próximo lunes 28 de mayo.

La medida responde a lo surgido de los relevamientos realizados por esa área municipal para descongestionar las zonas más transitadas de la ciudad. En este sentido, se observó que la doble circulación por esta arteria generaba un gran conflicto vial en su intersección con Gallardo.

De la evaluación técnica realizada surge que el cambio de circulación en Otto Goedecke no sólo simplificará el tránsito en esa intersección, sino que también dará mayor fluidez vehicular a las zonas conectadas por esta arteria y brindará mayor seguridad a vecinos y peatones en general.

Para implementar el cambio, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte ya está llevando adelante el cambio en la señalización de la calle y sus intersecciones, y además dispuso que ese lunes 28 de mayo se desarrolle un operativo especial con presencia de inspectores, que orientarán a los conductores respecto de la nueva modalidad de circulación.

No obstante, se solicita a automovilistas, ciclistas y peatones prestar especial atención a la señalización, carteles reglamentarios e indicaciones del personal municipal, y circular a baja velocidad por la zona.

Te puede interesar
Ultimas noticias