GUISO SOLIDARIO

| 21/05/2018

Ante la dura imagen de familias en el Vertedero apareció “Tiempo de Ayudar”

Ante la dura imagen de familias en el Vertedero apareció “Tiempo de Ayudar”

La agrupación Tiempo de Ayudar organizó el guiso solidario en beneficio de familias que buscan comida en el Vertedero Municipal. En la sede de la junta vecinal del barrio El Frutillar, vecinas y vecinos de distintos barrios ofrecieron este domingo el plato de comida y organizaron una feria de ropa. “Sentimos impotencia, bronca, ante la imagen de ver a gente con niños buscando comida en el Vertedero”, expresaron.

La agrupación Tiempo de Ayudar se formó hace dos años, con vecinas y vecinos de diferentes barrios, ante la precariedad y el estado de vulnerabilidad que padecen familias de los barrios del Alto. Con el “de boca en boca” y las redes sociales, idearon crear esta agrupación que realiza distintas actividades en favor de quienes menos tienen.

Este domingo integrantes de Tiempo de Ayudar prepararon un exquisito guiso de lentejas que denominaron “guiso solidario”, y en forma paralela, en la sede de la junta vecinal del barrio El Frutillar, ofrecieron una feria de ropa usada en buen estado. En esta oportunidad, fue “pensando en ayudar a las familias que por necesidad deben buscar alimentos en el Vertedero Municipal”, indicó una de las responsables.

Respecto a cómo decidieron ayudar a las familias que van al Vertedero, Juana, una de las integrantes de la agrupación, contó “charlando entre nosotras, sabíamos que iba gente con niños al lugar, juntamos ropa con la ayuda de los padres del jardín Dulce de Leche, y el domingo pasado les llevamos ropa al Vertedero, charlamos con ellos y decidimos realizar la jornada del guiso solidario”, expresó.

“Vimos que este año es más gente que se acerca al Vertedero”, detalló y ante la consulta de qué sintieron al ver mujeres, hombres, jóvenes y niños buscando alimentos, la vecina dijo que “es una sensación muy fea de impotencia, porque al ver a familias enteras buscando alimentos, se siente mucha pena”.

En esa línea, agregó Verónica “nosotras hacemos con nuestro esfuerzo lo que podemos, somos familias trabajadoras y nos damos tiempo para salir en busca de ayuda y ayudar a quienes más necesitan”.
“Hay mucha necesidad, vemos que el Estado Municipal no hace nada, parece que se intenta tapar el Sol con el dedo, solo visitan los barrios del Alto cuando necesitan votos”, afirmó Verónica.

“Expresan que todo Bariloche es linda, pero nada dicen de como familias enteras deben buscar alimentos en el Vertedero, la gente nos dice que se sienten excluidos, olvidados y entonces decidimos darles una pequeña mano”, señaló.

Verónica agradeció a “la verdulería La Harinera y al jardín Dulce de Leche y pequeñas despensas que donaron lo necesario para preparar el guiso de lentejas”.

Impotencia

Algunas vecinas de la agrupación Tiempo de Ayudar, fueron al vertedero para ofrecer a las familias la posibilidad de acercarse al guiso solidario. Al ingresar, la recomendación fue “si hablan todo bien, pero no tomen fotos”.

Vecinas y vecinos que buscaban alimentos contestaron “no podemos ir, eso se conoce por las redes sociales y nos prohíben el ingreso al Vertedero”, luego de agradecer la invitación de Tiempo de Ayudar, cuyos integrantes nuevamente dijeron sentirse impotentes.

Te puede interesar
Ultimas noticias