21/05/2018

16 años después, Puerto Moreno volvió a ganarle el campeonato a Estudiantes Unidos en los penales

16 años después, Puerto Moreno volvió a ganarle el campeonato a Estudiantes Unidos en los penales

Jugó mejor que su rival en el primer tiempo. Y en los penales se destacó el experimentado arquero Martín Marino. Atajó y convirtió el último penal que le permitió el grito de campeón a toda la tribuna del club del Oeste de la ciudad. El Estadio Municipal fue una fiesta.

Hay tardes que se visten bien porque saben que quedarán en el recuerdo de mucha gente. La tarde del domingo tuvo eso. Un día agradable, un Estadio Municipal repleto de hinchas, espectadores amantes del fútbol, colores y emociones. La tribuna ubicada de espaldas al Corralón Municipal se pintó de Puerto Moreno, y la de 9 de Julio los colores distintivos eran los de Estudiantes Unidos. Todo lo que podía suceder en el campo de juego tuvo un marco perfecto para una fiesta del fútbol.

En los primeros minutos del primer tiempo, Puerto Moreno mostró su capacidad para llegar primero al gol. Claras oportunidades generadas por Franco Montero llevaron el grito de gol hasta el filo de la garganta. A los 8 minutos, tuvo una chance cara a cara frente al destacado arquero Alberto Cruces Valle que atajó implacable. Algunos minutos después, el mismo Montero zigzagueó con habilidad dentro del área para encontrar el mejor perfil, remató fuertísimo y el disparo explotó contra el caño del arco.

La tercera parecía la vencida porque de los pies del goleador sucedió la jugada que culminó en penal para Puerto Moreno, cobrado sin titubeos por el árbitro del encuentro. Montero ejecutó, pero se lució, una vez más, Cruces Valle que lo atajó de forma espectacular. El empate parecía autoría y responsabilidad del arquero de Estudiantes Unidos. Pero algunos minutos después, el equipo de Rafael Alderete tuvo una posibilidad inmejorable; luego de un desborde vertiginoso, el balón llegó a los pies de “Rufi” Gualmes que estaba a solo un par de pasos del gol y su definición -increíblemente- golpeó contra el caño de arriba del arco. Luego, llegó la expulsión de Damián Rogel y, en un partido de semejante intensidad, se mostró como una pieza determinante.

El segundo tiempo no tuvo la intensidad, el juego, ni las emociones del primero. Puerto Moreno no pudo aprovechar el jugador de más, y ambos bajaron las revoluciones. El partido se diluyó en una meseta hasta el final, cuando sucedieron los temidos penales.

Alberto Cruces Valle empezó con el pie derecho en la serie, logró atajar con espectacularidad el remate de Leandro Azocar. Luego, Leandro Inostroza convirtió para Estudiantes Unidos. Martín Barrales, de buena tarea en el partido, definió con gol para el “Naranja”. La gran tarde de Martín Marino fue tomando color, primero, con la atajada a Daniel Sanfilippo.

Kevin Silva falló en la definición; ya habían convertido Exequiel Lezcano, Carlos Pilcomán y Franco Montero. Por lo tanto, en el último disparo estaba la llave del campeonato. Fue el experimentado arquero de Puerto Moreno quien volvió a empujar a su equipo a la gloria deportiva. Corrió con determinación hacia la pelota y con tranquilidad definió preciso al costado derecho del guardameta rival. Luego, el cielo por fin fue naranja.

SÍNTESIS

PUERTO MORENO: 0 (4)
Martín Marino; Udi Franco, Leandro Azocar, Federico Pavlicek, Gustavo Bonilla; Alan Fuentes, Hernán Caldironi, Martín Barrales, Exequiel Lezcano; Nicolás Tejada, Franco Montero. DT: Marcelo Guzmán.
Suplentes: M. Bogarin, Pablo Sifuentes, Alberto Mancilla, Pablo Villarroel, Cristian Guzmán.

ESTUDIANTES UNIDOS: 0 (2)
Alberto Cruces Valle; Ramiro Delgado, Tomás Cárdenas, Damián Rogel, Alejandro Vega; Kevin Silva, Guillermo Fuentes, Daniel Sanfilippo; Roberto Gualmes; Leandro Inostroza, Carlos Pilcomán. DT: Rafael Alderete.
Suplentes: M. Cicociopo, M. Barría, W. Alderete, M. Sisto, J. Taiana.
Expulsado: Damián Rogel.

Arbitro: Cristian Millaleo (muy bien).

Te puede interesar
Ultimas noticias