EN EL BARRIO VILLA LLANQUIHUE

| 20/05/2018

Pérdidas totales en una casa tras incendio de interfase

Pérdidas totales en una casa tras incendio de interfase
Las fotografías fueron tomadas por Matías Garay.
Las fotografías fueron tomadas por Matías Garay.

El siniestro sucedió este domingo por la tarde, en una vivienda ubicada en el barrio Villa Llanquihue, aproximadamente en el kilómetro 23 de Bustillo. Los daños materiales fueron totales, pero afortunadamente no hubo heridos.

Este domingo, alrededor de las seis de la tarde, un llamado de Protección Civil alertó al cuartel de bomberos Campanario, informando que en ese preciso momento se estaba desarrollando un fuerte incendio en una vivienda de Villa Llanquihue, sobre calle Tucuyo.

Inmediatamente partió el primer móvil de bomberos hacia la zona, pero a raíz de las grandes dimensiones de las llamas tuvieron que dar apoyo tres más, trabajando en total cuatro móviles con nueve voluntarios.

Asimismo, desde el cuartel Campanario informaron que las pérdidas de la casa fueron totales, ya que estaba construida completamente de madera y el fuego la consumió rápidamente, por lo que los bomberos tuvieron que centrar su trabajo en evitar que las llamas se propaguen hacia el bosque y otras construcciones.

En un principio la preocupación de los vecinos fue grande, ya que el incendio comenzó en la casa, pero luego se propagó hacia el entorno boscoso, aunque por fortuna no se vio afectada ninguna de las viviendas aledañas.

Desde el mencionado cuartel informaron a El Cordillerano que afortunadamente no hubo lesionados durante el hecho, ya que la vivienda se encontraba deshabitada y, según comentaron los vecinos del lugar, conocen al dueño, pero hace alrededor de dos meses que no lo ven.

Durante el operativo colaboraron dos móviles de la Policía de Río Negro.

Te puede interesar
Ultimas noticias