21/05/2018

Más de 80 personas de la Línea Sur recibieron atención odontológica

Más de 80 personas de la Línea Sur recibieron atención odontológica

Es en el marco del primer Programa de Extensión de la Universidad de Río Negro. Realizaron índices de caries y de higiene dental, entre otras acciones.

Estudiantes y docentes de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro viajaron a Aguada de Guerra, en el marco del primer Programa de Extensión de la UNRN. En total, durante sábado y domingo, 84 vecinos que residen en la Línea Sur recibieron atención odontológica.

El trabajo de nueve alumnos, siete profesores y el técnico protésico dental consistió en realizar índices de caries y de higiene dental, la entrega de un cepillo dental, instrucción para un correcto cepillado y asesoramiento dietético y monitoreos en pacientes ya atendidos.

Además, se efectuaron tratamientos endodónticos, extracciones, prácticas de operatoria, de periodoncia, selladores, aplicación de fluoruros y barnices, inactivación de caries, impresiones y registros para la confección de prótesis parciales y la instalación de una placa de expansión.

Como en todos los viajes de Extensión, se remarcó el doble objetivo de comprometerse en el mantenimiento del componente bucal de la salud, pero también centrarse en el aprendizaje de los estudiantes. De los nueve estudiantes, cuatro nunca habían participado de una experiencia de este tipo. (Fuente: Universidad de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias