21/05/2018

Río Negro a la vanguardia mundial en música orquestal

El Rostrum Internacional de Compositores 2018 en Budapest es el evento de composición más trascendente del año.

Río Negro a la vanguardia mundial en música orquestal

La obra "El océano del Aliento Puro", grabada por la Orquesta Filarmónica de Río Negro y la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, quedó entre las diez mejores del Rostrum Internacional de Compositores 2018 en Budapest, Hungría.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte celebra la participación del director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile, quien por invitación de la Asociación Mundial de Orquestas y el Concejo Mundial de la Música fue parte de los eventos de música orquestal más importantes del planeta.

En este caso el maestro Fraile participó como jurado de la competencia y como representante musical de la Argentina con la composición de Julieta Szewach “El océano del Aliento Puro”, que fue grabada por la Orquesta Filarmónica de Río Negro y la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

La obra “Quake”, de Islandia, fue la que más votos recibió y entre las otras obras seleccionadas se encuentran "Two early pictures" de Reino Unido; "Concerto pour piano et orchestre" de Francia; “Serenade” de Noruega; “Unleashedt" de Eslovenia; "Lighting the Fire" de Estonia; “Rituale" de Hungría; "Vokative" de Serbia y "Point of departure" de Islandia.

Días atrás Fraile también fue parte del 11º Festival Orquestal Europeo en Bergen, Noruega donde expuso sobre la experiencia de la Orquesta Filarmónica y del Programa Música Entre Todos de la Provincia de Río Negro. (Fuente: Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias