ORGANIZA “OVEJA NEGRA”

| 20/05/2018

Con un festival, pedirán la emergencia laboral en Bariloche

Con un festival, pedirán la emergencia laboral en Bariloche
El primer encuentro se realizó en calle Onelli.
El primer encuentro se realizó en calle Onelli.

Será este viernes en Beschtedt y la ruta, donde se exigirá que los concejales locales sancionen una ordenanza, por la situación laboral en la ciudad.

El colectivo Oveja Negra Bariloche, ha reiterado una vez más, “su preocupación ante la creciente desocupación que hay en los barrios de la ciudad” y es por eso, que está exigiendo que se declare la emergencia laboral en el Concejo Municipal. Y como parte del pedido, está organizando un festival callejero, en la intersección de la calle Beschtedt y la ruta.

Será el segundo encuentro. En este caso se realizará este viernes 25 de Mayo a partir de las 16 horas y hasta las 19, donde se presentarán bandas como “Caballeros inconscientes”, “En la sangre” y Luis Bravo y sus amigos.

Uno de los organizadores y referente de Oveja Negra, Martín Pargade, señaló a El Cordillerano, que “desde hace mucho tiempo estamos pidiendo que se declare la emergencia laboral”, lo cual consistiría en que se sancione “antes de la temporada y que apunte a un acuerdo social, donde se priorice a la gente que se encuentra desocupada que vive los 365 días del año en Bariloche”.

La declaración de emergencia, debería incluir también un censo de desocupados, que se debería realizar en los barrios de la ciudad, según la iniciativa de Oveja Negra.

Dicha organización viene denunciando “la indiferencia del Estado, para buscar alternativas que nos brinden tranquilidad para nuestros vecinos que, día a día viven desesperanzados por la desocupación”.

Hace algunos meses, desde la Banca del Vecino en el Concejo Municipal, Pargade hizo uso del espacio de participación ciudadana y allí advirtió sobre la problemática existente para conseguir trabajo en los sectores jóvenes. En el diagnóstico, ante los ediles, habló de una “gran dificultad de los jóvenes para incorporarse al mercado laboral y la conflictividad con las fuerzas policiales”. Valoró la tarea realizada desde las áreas de Empleo del Estado, y solicitó “sumar” ante la situación general.

“La falta de trabajo es alarmante en los distintos hogares de la ciudad y luego de haber pasado una temporada donde en los barrios, una vez más, estuvieron ausentes, porque nunca aumentó la alternativa laboral para ellos”, expuso Pargade.

Comentó a este diario, además, que después de tres años de insistencia, lograron que el gobierno los escuchara y los invitara a la comisión de Desarrollo Humano del Concejo Municipal, junto a otras organizaciones.

La idea es hacer una mesa donde esté involucrado el gobierno municipal de turno, el sector empresarial a través de las cámaras que los nuclea, sindicatos y diversas organizaciones sociales, como “Oveja Negra”. Pargade apunta a que la mesa se reúna quincenalmente y que el gobierno municipal “sea el mediador, como garantista de la paz social”.

Te puede interesar
Ultimas noticias