19/05/2018

Barilochenses ganaron el Concurso de Hacheros en Villa la Angostura  

Barilochenses ganaron el Concurso de Hacheros en Villa la Angostura   
Eulogio en plena faena.
Eulogio en plena faena.

Eulogio Quijada y Andrea Enriquez se quedaron con el certamen que se desarrolló en el marco de las actividades del 86° Aniversario de la localidad neuquina.

Los dos barilochenses fueron los mejores tiempos en caballeros y damas, en una de las actividades realizadas en la plaza Pioneros. Allí se presentaron grupos de baile, el Murgón el Cambalache, hubo juegos inflables para los más chicos, y una carrera de mozos y camareras organizada en conjunto por la UTHGRA.

En el evento fueron premiados Eulogio Quijada, quien hachó su tronco en 14’20” minutos, seguido por Daniel Monsalve, que accedió al segundo puesto haciendo un tiempo de 20’ 45”, y Alejandro Concha que finalizó en 20’ 58”.

En la categoría damas, Andrea Enriquez fue la primera en la categoría damas, en un tiempo de 8’ 36”, seguida por Nancy Monsalve, quien cortó la pieza en 14´48”, y Angélica Vergara que se quedó con el tercer puesto finalizando en 15’43”.

Los barilochenses coparon el evento, con una gran cantidad de participantes, superando a los locales en cantidad. También hubo hacheros de El Manso.

En Bariloche, en el marco de la Fiesta de la Nieve, todos los años las familias Quijada, Monsalve y Enriquez son los principales protagonistas de ambas categorías, aunque el inolvidable Eulogio Quijada (padre), será por siempre recordado como la persona que más veces ganó el certamen y que lo disputó hasta una muy avanzada edad.

Te puede interesar
Ultimas noticias