19/05/2018

Realizarán sorteo para entrar como maestranza al Poder Judicial

Hoy, la Gerencia de Gestión Humana del Poder Judicial realizará el sorteo público de los cargos a aspirantes a cumplir tareas en servicios generales con destino a las localidades de Bariloche y El Bolsón. Hay más de ochocientos inscriptos para apenas un puñado de puestos de trabajo.

Según se supo, las autoridades realizarán un sorteo para avanzar en alrededor de cincuenta entrevistas y así definir quiénes integrarán la lista, mucho más reducida, de trabajadores ingresantes al Poder Judicial rionegrino, en calidad de empleados de maestranza, cafetería y servicios generales.

En Bariloche el sorteo se realizará en la sala Pefaure y no es excluyente ni obligatoria la asistencia al mismo.

De acuerdo a los listados publicados en la página web del Poder Judicial, más de ochocientos cincuenta inscriptos se postularon para el trabajo y están en condiciones de acceder a la última instancia del concurso. Aunque la cuestión no pudo ser confirmada oficialmente, se especula que podrían acceder al trabajo inmediatamente unas diez personas, apenas un poco más del uno por ciento de los inscriptos.

Como muestra de la situación difícil que se vive en la actualidad del mercado laboral en Bariloche, centenares de personas seguirán buscando otras alternativas. Aunque la cifra parece imponente de por sí, vale recordar que semanas atrás en el mismo concurso para servicios generales que se convocó en el Alto Valle rionegrino, se inscribieron más de dos mil cuatrocientas personas, para no más de una decena de puestos de trabajo.

Te puede interesar
Ultimas noticias