18/05/2018

Río Negro es subcampeón de los Juegos Epade

Río Negro es subcampeón de los Juegos Epade

El equipo rionegrino cerró su participación en Neuquén con 80 puntos en el acumulado final y logró así el segundo puesto en una competencia muy ajustada con el local que se quedó con el título con 83 unidades. El año próximo Río Negro será sede de la cita patagónica.

Los seleccionados rionegrinos dieron todo en los partidos que se desarrollaron hoy viernes, después de duras y parejas finales con Neuquén, anfitrión y ganador de los Juegos. La paridad deportiva de la Patagonia se vio reflejada en cada uno de los escenarios además de la tabla final, donde Neuquén se llevó la Copa por tres unidades de diferencia.

La Ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, felicitó a la delegación rionegrina “por su esfuerzo y compromiso cotidiano con el deporte” y agregó que “Río Negro se mantenga como uno de los mejores de la Patagonia tiene que ver con una política deportiva sostenida en el tiempo llevada adelante por el Gobierno de Río Negro”.

Río Negro y Neuquén dieron un gran espectáculo deportivo en el último día de competencia donde animaron las finales de vóley en ambas ramas y de básquet masculino. Con gradas llenas, los jóvenes deportistas patagónicos demostraron en la cancha el amor por los colores rionegrinos.

El elenco de vóley femenino gritó campeón de punta a punta, tras llegar a la final invicto y derrotar a los locales con un contundente 3 a 1. Las dirigidas por Antonio Parra no dejaron dudas y demostraron por qué son las mejores de la Patagonia.

Los chicos de vóley también se traen la Copa a casa. En una final muy pareja derrotaron a su par de Chubut por 3 a 0 y festejaron el título de la disciplina además de sumar valiosos puntos para la delegación.

El básquet masculino peleó hasta el final, pero el clásico patagónico se quedó en Neuquén. El duelo final cerró por 59 a 55. Más temprano las chicas, dirigidas por Cristian Álvarez, cayeron con Santa Cruz y se alojaron en la cuarta posición.

El fútbol rionegrino, por su parte, se quedó con el tercer puesto tras superar a Santa Cruz por 2 a 1.

En el estadio Ruca Che esta tarde cerró el judo donde Río Negro logró el segundo puesto de la general en ambas ramas, detrás de Neuquén, mientras que en natación el equipo femenino se colgó la medalla dorada y vuelve a casa con una Copa más para la provincia y los varones fueron cuartos.

La jornada del jueves selló el cierre del ciclismo donde Río Negro fue oro tras subirse al primer escalón del podio en las cuatro pruebas que se desarrollaron en la semana. Además, el atletismo femenino fue plata y el masculino obtuvo un cuarto puesto.

Río Negro selló otra gran participación en los Juegos Epade donde siempre es protagonistas y animador de las finales. El año próximo la provincia albergará la competencia patagónica que reúne a casi mil deportistas en siete disciplinas. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias