18/05/2018

Confirmaron condenas por el homicidio de Miguel Garnica  

Confirmaron condenas por el homicidio de Miguel Garnica   

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia rechazó los recursos intentados por los defensores y confirmó la sentencia que condenó a Aníbal Chávez Aguilar y Claudio Maximiliano Bascur a la pena de prisión perpetua y a Teresita Aguilar Leuquén a doce años de prisión, por el bárbaro crimen cometido contra el joven Miguel Garnica.

El máximo tribunal provincial rechazó los argumentos defensivos y tras revisar de modo integral la sentencia condenatoria dictada por un tribunal barilochense, la confirmó. Al hacerlo, declaró mal concedida la instancia de casación.

Miguel Garnica fue asesinado en la madrugada del 29 de enero de 2015. Engañado fue invitado al domicilio de los Chávez Aguilar, en la calle Michay 645. En realidad, lo habían convocado porque lo sospechaban como partícipe de una agresión armada sufrida por un familiar y pretendían vengarse.

Así, luego de una breve discusión, los hermanos Chávez Aguilar lo tomaron por la fuerza y lo introdujeron al terreno en donde residían, para luego llevarlo hasta una precaria construcción de madera y chapa, en el que lo golpearon con fiereza.

Inconsciente e indefenso, de rodillas, Garnica fue ultimado de tres disparos que ejecutó Aníbal Chávez Aguilar con un revólver calibre 38. La autopsia encontró heridas de bala en la cabeza, en el pecho y en un brazo.

Luego maniataron su cuerpo con cables, lo envolvieron en bolsas y lo arrojaron al pozo de una letrina que luego destruyeron y cubrieron con ramas, basura, chapas y cemento fresco. Fueron necesarios tres allanamientos en el lugar para recuperar el cuerpo de la víctima.

Paul Chávez Aguilar ya había sido condenado a 9 años de prisión mientras que su hermano Aníbal, junto a su madre y Bascur, fueron sometidos a un procedimiento de juicio ordinario, recibiendo las condenas que ahora fueron confirmadas pro el STJ.

Te puede interesar
Ultimas noticias