18/05/2018

Profundizan trabajos de conservación del huillín

Profundizan trabajos de conservación del huillín

Desde la Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, se vienen realizando tareas de recuperación de costas para mejorar el hábitat del huillín en el Parque Municipal Llao Llao.

Es importante mencionar que nuestro huillín es una nutria que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Es por ello, que de manera interinstitucional (Parque Nacional Nahuel Huapi, Delegación de Medio Ambiente de la Provincia de Rio Negro y la Universidad Nacional de Río Negro) se están haciendo tareas de limpieza, colocación de plantas nativas en lugares sin vegetación y control de las especies de plantas exóticas en ambas márgenes del arroyo Angostura.

Este mamífero carnívoro necesita que el agua esté en buen estado y que la costa tenga vegetación nativa para poder completar su ciclo de vida y ubicar sus descansaderos.

Estas y otras tareas son llevadas adelante por la Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, en conjunto con las entidades mencionadas, y forman parte de una política integral del cuidado y manejo de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente en el que habitamos, tanto nosotros como las especies nativas de fauna y flora. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche) 

Te puede interesar
Ultimas noticias