LOS DOS BUSCARÁN AYUDA TERAPÉUTICA

| 15/05/2018

Se reconciliaron y se suspendió el proceso contra un agresor

 

El juez Marcelo Barrutia decretó la suspensión del juicio a prueba contra un sujeto que fue acusado de golpear y amenazar a su pareja, con la que actualmente ha logrado reconstruir la relación. Por un año se comprometió a realizar tareas comunitarias, respetar pautas de conducta e iniciar un tratamiento psicológico. La mujer también asistirá a terapia, en la intención de salvar definitivamente a la pareja.

El hecho investigado ocurrió el 5 de febrero de este año. En el interior del domicilio que ocupan en el barrio Virgen Misionera, en horario nocturno, la pareja tuvo una fuerte discusión que terminó con el hombre golpeando a la mujer y causándole heridas de carácter leves. La defensa, sugirió que en realidad se trató de un hecho mucho menor al narrado por la fiscalía.

Lo cierto es que aún después de radicada la denuncia y puesto en marcha el aparato judicial para la investigación del hecho encuadrado como lesiones leves y amenazas, la pareja logró retomar el vínculo y volvieron a convivir.

De ese modo, la mujer señaló que no tenía ningún interés en avanzar a un juicio oral ni pedir algún resarcimiento económico. Sí en cambio, pidió ayuda para que el hombre realice un tratamiento psicológico al que también se comprometió a asistir, como forma de sumar una herramienta más al fortalecimiento de la pareja.

El juez Marcelo Barrutia, ante el consentimiento del fiscal Tomás Soto, el defensor Marcelo Álvarez Melinger y de los dos involucrados, suspendió el proceso por un año obligando al acusado a respetar las pautas de conducta que se le impusieron, realizar un tratamiento terapéutico y completar cuarenta horas de tareas comunitarias. Vencido el plazo, si respetó las condiciones impuestas, quedará libre de culpa y cargo.

Te puede interesar
Ultimas noticias