15/05/2018

Naza Pereyra se quedó con el certamen barilochense de ajedrez

Naza Pereyra se quedó con el certamen barilochense de ajedrez
El ajedrez tuvo un interesante certamen.
El ajedrez tuvo un interesante certamen.

El tercer Torneo Barilochense de Ajedrez tuvo un gran vencedor, Nazareno Pereyra. Obtuvo 5 puntos de los 6 en juego y eso le bastó para alzarse con el campeonato.

Nazareno Pereyra jugó en muy buen nivel y ganó el torneo en forma inobjetable, obteniendo 5 puntos de los 6 que estaban en juego. El segundo lugar fue compartido con 4 puntos por Daniel Lallana, Leonel Mardones y Omar Alvarado Contin, resultando por el sistema de desempate, segundo Daniel, tercero Leonel y cuarto Omar. De esta forma el joven Leonel Mardones coronó un excelente torneo, que le permitió entrar en el podio.

Con 3,5 puntos se ubicaron Fernando Vázquez, Cristian Pulgar y José Daguer, quedando en las posiciones quinta, sexta y séptima, respectivamente. Participaron del torneo varios jóvenes. Además de Leonel Mardones jugaron Lorenzo y Salvador Nanco y Julián Hernández.

La última ronda fue realmente emocionante, ya que los resultados de la misma definían las principales posiciones del torneo y los ganadores de cada categoría. Omar Alvarado Contin, con piezas negras logró vencer y quitarle así el invicto a Nazareno Pereyra. Mientras esto sucedía Daniel Lallana vencía a Cristian Pulgar y el joven Mardones al actual campeón Fernando Vázquez.

La categoría juvenil fue para Leonel Mardones, la segunda categoría para Andrés Delgado y la general para “Naza” Pereyra.

Lo que se viene

El próximo sábado 19 de mayo se disputará el Grand Prix del mes en instalaciones de la Asociación Club Nahuel Huapi, a partir de las 16 horas. El Club de Ajedrez Bariloche agradece tanto a la Cámara de Cooperativas, como al Club Cruz del Sur y a la Asociación Club Nahuel Huapi por la posibilidad de disputar los torneos en sus instalaciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias