15/05/2018

Nuevo impulso para el básquet en Bariloche

Nuevo impulso para el básquet en Bariloche
Todo indica que el certamen de básquet arrancará en breve.
Todo indica que el certamen de básquet arrancará en breve.

Con una escuela gratuita de árbitros, más competencias y la recuperación del Gimnasio Pedro Estremador como escenario de los mejores partidos, buscan fortalecer el básquet en la ciudad. Hoy comienza el torneo “Gringo Scotti”.

Los escollos administrativos para oficializar la conformación de la nueva conducción de la asociación local de básquetbol no fueron impedimento para que este nuevo grupo demuestre su decisión para aportar una inmediata mejora para la práctica de este apasionante deporte en Bariloche.

En solo dos meses, se implementaron interesantes iniciativas, como la creación de una escuela gratuita con la idea de capacitar a los jueces actuales y formar a nuevos jóvenes, atendiendo una las principales problemáticas para la disputa de partidos: la escasez de árbitros. Todos los jueves, 8 jueces actuales y 13 aspirantes, se capacitan en el Gimnasio Don Bosco. Será, además, una genuina fuente de ingresos para quienes se sumen a dirigir en la liga. El objetivo es extender la formación a las autoridades de mesa de control.

La limitación en el acceso a las competencias también fue una problemática inmediatamente abordada. Se iniciaron contactos con la Federación Rionegrina para regularizar la situación y que todos los clubes adherentes de la Asociación de Básquet de Bariloche sean fichados, permitiendo la participación en provinciales y motivando a los jugadores locales con la posibilidad de ser tenidos en cuenta para la conformación de las selecciones de Río Negro y Argentina.

En el ámbito local, se diagramó el fixture completo del Torneo “Gringo Scotti”, que será de ida y vuelta e iniciará hoy miércoles. Como atractivo extra, el grupo gestionó la recuperación del mítico gimnasio de Bomberos Voluntarios -cuna del glorioso y recordado Deportivo Gastronómicos- para disputar cada miércoles el partido destacado de la fecha. Para acondicionar el espacio, la futura conducción de la asociación ya pintó la cancha, delimitando las líneas de juego.

Te puede interesar
Ultimas noticias