15/05/2018

Presentan proyecto para acompañar la ART para bomberos voluntarios de todo el país

Presentan proyecto para acompañar la ART para bomberos voluntarios de todo el país
Se sigue sumando el apoyo para la ART.
Se sigue sumando el apoyo para la ART.

La concejala Ana Marks junto con el bloque del Frente para la Victoria, presentó una comunicación a la Cámara de Diputados de la Nación, pidiendo la aprobación del proyecto de ley, iniciativa de la senadora Magdalena Odarda que propone un régimen especial de ART para los bomberos voluntarios.

El mismo cuenta con media sanción en el Senado de la Nación y actualmente se encuentra en tratamiento en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, luego de haber obtenido dictamen positivo por la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONG, que preside el diputado Martín Doñate.

Al respecto, Marks expresó que: "este es un compromiso que hemos asumido con los bomberos voluntarios de nuestra ciudad para acompañar la lucha que vienen llevando a cabo desde hace años, respecto de la necesidad de acceder a un seguro de accidente de trabajo. Entendemos que es urgente subsanar la ausencia del Estado en la protección de los trabajadores y trabajadoras, que arriesgan todos los días su vida, en pos de los demás".

Leandro Fernández, comandante general, en representación de las cuatro asociaciones de bomberos de nuestra ciudad y con el apoyo de la asociación de Dina Huapi, recalcó la importancia del acompañamiento institucional y manifestó: "Agradecemos la iniciativa. Es necesario que lleguen todos los apoyos posibles a la Cámara de Diputados para lograr la aprobación de esta ley que sabemos está muy difícil en esta instancia. Es una batalla que venimos dando desde hace tiempo con muchas dificultades para que se reconozcan nuestros derechos. Esperamos esta vez tener buenas noticias".

Te puede interesar
Ultimas noticias