25/04/2018

Se abrieron las inscripciones para ser parte de la Red Nacional de Clubes de Ciencia

Se trata de un espacio para personas de todas las edades, interesadas en realizar actividades científicas por fuera de la dinámica escolar. 

Se abrieron las inscripciones para ser parte de la Red Nacional de Clubes de Ciencia

Hasta el 11 de mayo habrá tiempo para sumarse a la Red Nacional de Clubes de Ciencia. 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, dependiente del Ministerio de Economía, acompaña esta iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Desde el 2013, Río Negro es parte de este programa a través del área de Divulgación y Cultura Científica de la provincia, vinculando clubes que abordan diferentes temáticas, fomentando y estimulando así espacios de educación no formal con el fin de promover una identidad territorial genuina basada en la autogestión, la exploración y la socialización de ideas.

Los Clubes de Ciencia son grupos de niños, jóvenes o adultos que realizan actividades científicas por fuera de la dinámica escolar guiados por un asesor. Llevan a cabo proyectos científicos, tecnológicos o sociales. Pueden tratarse de investigaciones o manipulaciones experimentales, pero no se limitan a ellas. Se reúnen en escuelas a contraturno, en casas particulares y hasta en plazas públicas. No hay requisitos para formarlo, ni límite de edades, ni cantidad de integrantes.

La Red tiene entre sus objetivos, conectar a los clubes de ciencia entre sí, con científicos y tecnólogos. A la vez que promueve el apoyo mutuo, el trabajo y el crecimiento conjunto a través de actividades presenciales y virtuales. También propicia el intercambio de experiencias a través de encuentros regionales en todo el país, gestiona redes sociales dinámicas o espacios de trabajo como talleres, capacitaciones o proyectos de ciencia ciudadana.

El valor principal de la Red es alentar el crecimiento de los Clubes de ciencia sin premiaciones ni evaluaciones. Además, estimula el compromiso activo con la comunidad para que encuentren a la ciencia y la tecnología como dos aliados para mejorar la calidad de vida de las personas. La Red se compone por Clubes de Ciencia de todo el territorio nacional, que vinculan sus experiencias a través de encuentros y capacitaciones docentes.

Río Negro ya cuenta con 9 Clubes de Ciencia inscriptos en la Red Nacional, anímate a ampliar la red e inscribite enviando un mail a [email protected] y participá de todas las instancias programadas para el 2018.

Más información en: http://clubes.mincyt.gob.ar ó www.cienciaytecnologia.rionegro.gov.ar. (Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias