25/04/2018

14° Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

14° Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre
El licenciado Andrés Grad Gut.
El licenciado Andrés Grad Gut.

Andrés Grad Gut, informó sobre el 14° Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), que se realizará el próximo sábado, de 10 a 18, en el Colegio Tecnológico del Sur, ubicado en Rolando 654. 

El objetivo del evento es promover el uso de software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo. La entrada será abierta, libre y gratuita. 

A partir de las 10, los interesados podrán asistir con sus computadoras para instalar de manera gratuita y legal software libre. Paralelamente, se realizarán las charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas vinculadas al software, hardware y cultura libre en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social. Durante la jornada se realizarán diversos sorteos entre los asistentes.

“Desde las 15 hasta las 18, se llevará a cabo un open space, es decir, un espacio completamente abierto donde cada uno de los asistentes puede proponer diferentes temáticas para charlar y aprender. Hacer robots, armar equipos de programación, traer ideas sobre programas que hacen falta en Bariloche, aprender sobre el programa Blender, hablar de grooming y sextorsión, todo vale”, indicó Grad.

Agregó “es importante que los asistentes realicen una copia de seguridad de todos los datos que deseen conservar, antes de la instalación del nuevo software. También, se recomienda llevar un pendrive, y desfragmentar el disco.

Además, se invita a los asistentes a colaborar con un alimento no perecedero que será donado al comedor Los Peques y al merendero La Reserva”.

Asimismo, afirmó que “el FLISoL, declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, es organizado por diversas comunidades del Software Libre en toda Latinoamérica. En la ciudad de Bariloche, el voluntariado está encabezado por el Instituto de Formación Docente Continua Bariloche, TecBa, Instituto Superior Capacitas, Colegio Tecnológico del Sur, Comunidad del Conocimiento y profesionales independientes”.

Para más información se puede visitar la fanpage: www.facebook.com/SoftwareLibreBRC o ingresar en el sitio web www.flisol.info y buscar la sede de San Carlos de Bariloche, entre todas las de Latinoamérica.

Te puede interesar
Ultimas noticias