25/04/2018

Son exitosos los talleres gratuitos de PAMI orientados a los adultos mayores

El programa socio-preventivo denominado “Cuidándonos cada día”, crece en número de participantes y en posibilidades de las actividades.

Son exitosos los talleres gratuitos de PAMI orientados a los adultos mayores

El citado programa se realiza durante los meses de marzo a noviembre y funciona en diferentes centros comunitarios, centros de jubilados e instituciones de la ciudad, con 18 talleres de movimiento, como folclore, tai chi, yoga, gimnasia, danza terapia movimiento; cinco talleres de memoria, un taller de alimentación saludable, cocina saludable, taller de musicoterapia para personas con diagnóstico de deterioro cognitivo, y una vez por mes se organizan encuentros para familiares de personas con Alzheimer y otras demencias. A ello se suma el ya conocido ciclo de charlas “Para envejecer con salud” de variadísimas temáticas que se brinda cada semana.

La propuesta se caracteriza por llevar adelante actividades en diferentes barrios de la ciudad que facilitan y promueven la participación de afiliados y afiliadas de PAMI. Actualmente se desarrollan talleres en el barrio Lera, El Frutillar, Arrayanes, 10 de Diciembre, 6 Manzanas, barrio 169 Viviendas, Vuriloche 1, Zona Centro de Bariloche, barrio Anasagasti, Casa de Piedra, Pájaro Azul, Melipal e Hipódromo.

En estos encuentros, las personas mayores tienen la posibilidad de generar un espacio de encuentro con sus pares. Sociabilizar y construir nuevos vínculos, además de fortalecerse y renovar el espíritu. Es uno de los principales objetivos de la política pública de la obra social, realizar actividades preventivas que mejoren la calidad de vida de los jubilados y pensionados.

Para conocer horarios y lugares más detallados, acérquese a cualquiera de las dos agencias de PAMI: en Brown 1071, Tel. 4436040 – 4436549 - 4437760: Servicio Social. O en Vice Alte. O’Connor 847, Tel: 4424164 – 4421081 – 4421415 – Servicio Social.

Los equipos sociales de PAMI: María Gutiérrez Arana, María Eugenia Agüero, Juan Gaynor y Cecilia Haramboure, y la coordinación territorial del programa: María Chandía, Eugenia Neme y Jessica Soto.

Te puede interesar
Ultimas noticias