SE REUNIERON CON CARLOS SANCHEZ

| 25/04/2018

Integrantes de Despensas Comunitarias se fueron con más dudas que certezas

Finalmente el secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Carlos Sánchez, llegó Las Quintas.

Integrantes de Despensas  Comunitarias se fueron con  más dudas que certezas
Grupo de mujeres aguardan la llegada de Sánchez.
Grupo de mujeres aguardan la llegada de Sánchez.

Con gran incertidumbre las mujeres se retiraron del lugar, luego de recibir la promesa del funcionario de que “se abonará cada mes”, aunque no pudo asegurar si se pagarán los meses adeudados que “no se pudo pagar por problemas económicos”, reconoció Sánchez.

Este martes en el centro de salud Las Quintas, a las nueve de la mañana, se hicieron presentes integrantes de las despensas comunitarias de nuestra ciudad, aguardando la presencia de Carlos Sánchez, quien finalmente, casi dos horas después, llegó al lugar para informar a las mujeres sobre los pagos a realizar por parte de la Municipalidad.

Sánchez reconoció que “hubo problemas económicos”, para explicar el motivo del no pago de, en algunos casos, meses de 2017 y otros, de dos meses en los que no se cobró los 24.000 pesos.

El funcionario aseguró que “van a cobrar cada mes”, aunque no pudo asegurar si el monto aumentaría como había anticipado en una reunión anterior con las despensas comunitarias.

Antes de la llegada de Sánchez, empleadas municipales dialogaron con las mujeres, intentando explicar el trabajo sobre lo presupuestado, información que en determinado momento colmó la paciencia de las mujeres, en forma particular de Miriam, quien dijo “no vamos a aceptar lo que nos dicen, querríamos conocer cuánto gana un político, ustedes saben que hay familias con niños que decidieron ir al basural en busca de comida, eso es una vergüenza”, expresó a viva voz.

En esa línea acotó “nos dijeron que en el Alto hay gente que vende carne con fecha vencida, solo deseamos que no sufra ningún niño por comer esa carne”, afirmó.

Casi llorando, Miriam gritó “por favor, solo pedimos que nos paguen lo prometido, hay lugares que pedimos fiado, pero ya no pueden esperar más, necesitamos en forma urgente el pago de los cheques”.

Finalmente, con el ánimo bajo, las mujeres se retiraron con la promesa de Carlos Sánchez -quien este jueves jurará como concejal en reemplazo de Andrés Martínez Infante- de que “se abonará cada mes”; sin que se les confirmara si la deuda -que en algunos casos es de tres o más meses-, se pagarían a las despensas comunitarias.

Te puede interesar
Ultimas noticias