ENTRO EL PROYECTO AL CONCEJO

| 25/04/2018

Ejecutivo quiere aprobar este jueves la extensión del descubierto bancario

Ejecutivo quiere aprobar este jueves la extensión del descubierto bancario

Si cuenta con el aval de los concejales, se extendería la medida económica hasta el pago de aguinaldos. Requiere de la mayoría especial: ocho votos.

Ingresó este martes al Concejo Deliberante, la propuesta del intendente Gustavo Gennuso, que pretende que se autorice al Departamento Ejecutivo, a utilizar el descubierto bancario en forma temporaria hasta el mes de julio, para pagar sueldos y el medio aguinaldo.

La solicitud de utilización del descubierto en un porcentaje del 3,5% del presupuesto, se fundamenta en que dicho mecanismo resulta “ser la única herramienta financiera con la que cuenta el municipio para hacer frente a las obligaciones corrientes de pago”, fundamenta el proyecto oficialista.

El mismo requiere de ocho votos, la mayoría especial de los concejales, razón por la cual en la sesión del jueves asumirá Carlos Sánchez, en lugar de Andrés Martínez Infante, quien renuncio el pasado viernes. De todos modos, según pudo averiguar este diario, la propuesta sería aprobada por la totalidad de los ediles.

En la iniciativa se expuso además, que el gobierno está trabajando en obras de bacheo y en la realización de obras públicas y reconoce que “la baja recaudación nacional y provincial por la situación económica social general, incide directamente en la situación municipal, lo que hace necesario un financiamiento transitorio que en este caso consiste en el descubierto bancario para afrontar los gastos corrientes en materia de sueldos y aguinaldos”.

La masa salarial representa un monto mensual estimado en $57 millones para el mes de abril, correspondiente al mes de marzo de 2018, “viéndose sensiblemente incrementada por el acuerdo paritario firmado con el gremio SOYEM”, que prevé un aumento para el corriente año del 15%, más un 5% en compensación del índice inflacionario del año pasado”.

El proyecto ingresó este martes al Concejo, y será sometido al tratamiento sobre tablas en la sesión ordinaria del jueves.

En su articulado, el Ejecutivo requiere que se encomiende a la Secretaría de Hacienda, la elaboración y presentación ante el Concejo Municipal, de un plan económico y financiero para el abordaje de la situación financiera actual de la Comuna.

Te puede interesar
Ultimas noticias