25/04/2018

Padres, alumnos y docentes realizaron una jornada de trabajo en el Centro Infantil Amancay

El Centro Infantil Amancay está ubicado en Padre Mange y Rolando, funciona en lo que inicialmente fue la casa para los porteros. 

Padres, alumnos y docentes realizaron una jornada de trabajo en el Centro Infantil Amancay

Muchos años y eventos han pasado, incluidos dos principios de incendio por lo que había muchos arreglos que debían hacerse, tanto en la construcción como en el patio. Por iniciativa de las cuatro docentes, realizaron una jornada de limpieza y los cambios resaltan a la vista.

Leticia Cárdenas es una de las “seños” que, de lunes a viernes, junto con sus compañeras se hacen cargo de los bebés y niños, en el horario en que sus mamás y papás están cursando la escuela nocturna en el edificio aledaño.
En varias oportunidades este equipo ha trabajado en el interior durante algún fin de semana, dando una mano de pintura, haciendo estanterías y acondicionando los espacios porque a fin de cuentas, son ellas las que permanecen allí en sus jornadas laborales.

“Por fuera nunca se le hizo mantenimiento y era hora de darle una lavada de cara al lugar” comentó la docente. Al sufrir principios de incendio se hizo de cero la instalación eléctrica pero cuando se sacaron las cosas que fueron perjudicadas por el fuego, quedó todo tirado en el patio. “Cuando el clima lo permite, sacamos a los nenes a jugar y eso significaba un peligro para todos, por eso decidimos limpiar” explicó. El municipio les acercó un contenedor donde cargaron la basura y escombros que había por allí.

La directora, Mirta Escalante, no solo dio el “ok” sobre esas tareas, sino que se sumó, llevando amigos para que sean parte. La convocatoria fue abierta a toda la comunidad educativa, incluyendo a los jóvenes del Centro de Trabajadores, cuyos hijos serían los beneficiados por esa jornada de trabajo.

“Edith Garro aportó la pintura, en principio pensábamos que iba a alcanzar con cuatro litros, pero tuvimos que duplicarlo porque al estar tan reseca la pared debimos darle dos manos a todo”. Fue una laca especial para ladrillos a la vista por lo que el cambio fue muy notable.

Asimismo con sintético negro resaltaron todas las aberturas; y algunos familiares sumaron tortas fritas y mates, generándose un clima solidario muy lindo.

Necesitan

Más allá de que se están acercando los días de bajas temperaturas, igualmente apuestan a seguir trabajando en el patio. Están viendo la manera de conseguir un arenero y juegos infantiles, por lo que si algún vecino o institución tiene algunos en desuso, pueden acercarlos al Centro Infantil en carácter de donación.

Te puede interesar
Ultimas noticias