25/04/2018

Condenado a ocho meses de prisión en suspenso por violencia de género

Reconoció su responsabilidad en la comisión de los hechos.

Condenado a ocho meses de prisión en suspenso por violencia de género

El Fiscal Tomás Soto, de la Unidad Delitos contra las personas solicitó en el marco de un juicio abreviado, se condene a un hombre al que se le atribuyen los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia. Todo ello de acuerdo a lo normado en los artículos 89, 92, 80 inciso 1 y 150 del Código Penal, todo ello en calidad de autor.

Se le adjudica al acusado el hecho ocurrido el 17 de agosto de 2017 a las 23:00 horas aproximadamente cuando  se presentó en el domicilio de su ex-pareja, ubicado en la calle Sargento García de esta ciudad. Ingresó contra la voluntad presunta de ella al interior de la vivienda, rompiendo una ventana que da al patio trasero. Una vez en el interior de la casa, la agredió físicamente mediante golpes de puño en la cabeza, tomándole los pelos la arrastró hacia afuera, mientras le gritaba "que la iba a matar". Provocándole con este accionar diversas lesiones.

En el marco de esta audiencia de juicio abreviado, la fiscalía solicitó se lo condene a la pena de ocho meses de prisión en suspenso, valiéndose de la prueba existente en el legajo.

Entre ella se detallan certificados médicos donde da constancia de las lesiones sufridas por la denunciante y que dan cuenta además de la violencia desplegada por el acusado. Agregó además los informes de los agentes policiales intervinientes al momento de la denuncia, actas, entre otros.

El imputado, asistido por el Defensor Oficial Juan Pablo Laurence, reconoció su responsabilidad en la comisión de los hechos. Asimismo acordó con la realización de este juicio como también con el monto de pena solicitada para los delitos endilgados.

El Juez de Juicio Marcelo Barrutia de acuerdo a lo previsto en el artículo 212 del nuevo Código Procesal Penal aprobó la aplicación de este procedimiento de juicio abreviado y homologó este acuerdo pleno entre las partes. Condenó de esta manera a ocho meses de prisión en suspenso al acusado, por los delitos antes expuestos. Impuso además pautas de comportamiento y una prohibición de acercamiento, excepto en aquellas situaciones particulares donde deben mantener contacto mínimo en virtud de las actividades de los hijos que tienen en común. (Fuente: Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias