23/04/2018

“Pedro, ¡mirá quién vino!”

Dina Huapi ganó y se acercó a la zona de clasificación. El bicampeón del fútbol local vuelve a sacar pecho y golpea la puerta. Apasionante definición.

“Pedro, ¡mirá quién vino!”
Dina Huapi ganó y se prendió.
Dina Huapi ganó y se prendió.

Nadie que haya conocido al actor Juan Carlos Calabró y su interpretación de “El Contra” podrá olvidar la frase: “Pedro, mirá quién vino” y el sketch continuaba, por lo general, con la confusión del protagonista con el invitado al programa. 

El “mirá quién vino” de esta semana se puede aplicar correctamente a la victoria de Dina Huapi frente a Puerto Moreno que le permitió acercarse a la zona de clasificación. Y con el equipo de Federico Aranea puede suceder -como en el “El Contra”-, que te confundas. Podés suponer que el equipo queda fuera de competencia porque se lo ve trastabillante, golpeado y con moretones por las derrotas del Federal C y algunos otros tropiezos en el torneo local, pero a la hora caliente en donde se postulan los protagonistas para pelear el campeonato, aparece fornido el equipo que ganó dos finales de forma consecutiva y tiene la sangre caliente.

La experiencia y el temperamento le juegan a favor al equipo que superó ayer a Puerto Moreno por 2 a 1, más allá de las controversias que se generaron por algunas decisiones del árbitro. La personalidad de los equipos en los últimos dos partidos puede ser determinante para definir los clasificados. Hay equipos que disfrutan de la tensión o el nerviosismo, les sirve de impulso. Y a otros los perturba.

Luego del resultado del domingo, Lacar y Cruz del Sur tienen 20 puntos; los siguen Estudiantes Unido y Torino con 18; Puerto Moreno, 17 y Dina Huapi, 16. La próxima fecha será imperdible porque Estudiantes recibirá a Puerto Moreno, Cruz del Sur a Torino y Luna Park a Dina Huapi.

Como si hubiera sido preparado con la intención de provocar una cinematográfica resolución de los cuatro finalistas. Como si hubiera un guionista detrás de escena, las últimas dos fechas serán para comprar pochoclos, no distraerse y tampoco pestañar, porque en el sprint final cualquier cosa puede pasar. D.P.

Te puede interesar
Ultimas noticias