JUEGOS EPADE 2018

| 23/04/2018

Mariano y Tomás, los juveniles que sueñan con quedar en la selección rionegrina de fútbol

Mariano y Tomás, los juveniles que sueñan con quedar en la selección rionegrina de fútbol
Los jugadores junto al técnico de la selección de LIFUBA, Miguel López.
Los jugadores junto al técnico de la selección de LIFUBA, Miguel López.

Participaron de la preselección a las órdenes del técnico Nahuel Astutti. El miércoles se define si quedan en el equipo que afrontará los Juegos Epade en Neuquén. Juegan en la Liga de Bariloche. Uno es volante por izquierda y el otro, arquero de Torino.

Dos jugadores de la Liga de Fútbol Bariloche integran el preselectivo de fútbol de Río Negro para afrontar el desafío de los Juegos Epade que se desarrollarán entre el 13 y 18 de mayo en Neuquén. El arquero de Torino de El Bolsón, Tomás Montero, y Mariano Penepil, de Luna Park, fueron convocados por el cuerpo técnico liderado por Nahuel Astutti.

“Mariano es un jugador distinto, mucha potencia y muy buena técnica”, describió el entrenador de la selección de LIFUBA, Miguel López. El integrante de Luna Park se desempeña como volante por izquierda. Y formó parte del equipo categoría 2003 que levantó la Copa Tricolor de fútbol Infanto Juvenil en Puerto Montt.

Para López el desempeño del arquero Montero fue sobresaliente en la etapa de evaluación, y según su mirada, ambos tienen posibilidades de quedar en el seleccionado rionegrino que vivió la concentración general de 29 jóvenes en Viedma, del 17 al 19 de abril. Fueron preseleccionados luego de observar a más de 250 futbolistas en distintos preselectivos realizados a lo largo y ancho de la provincia. El miércoles se conocerá si finalmente integrarán el equipo que jugará la competencia en Neuquén.

Las expectativas se corresponden con el rendimiento de las ediciones anteriores de los Juegos Epade. En 2017, Río Negro consiguió el tricampeonato y se lució en la disciplina del fútbol; logró dar la vuelta olímpica después de superar por 1 a 0 a Santa Cruz.

Los juegos de la Patagonia

Los Epade son los juegos organizados por el Ente Patagónico Deportivo y se compite en las disciplinas de fútbol y ciclismo varones, y natación, atletismo, judo, básquet y vóley en ambas ramas. Reúne anualmente a los deportistas representantes de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Ultimas noticias