TRAS LA RENUNCIA DE MARTINEZ INFANTE

| 23/04/2018

El próximo jueves asume el nuevo concejal, Carlos Sánchez

Será en la sesión ordinaria. De esta forma el cuerpo legislativo municipal vuelve a funcionar en pleno, con sus once integrantes.

El próximo jueves asume el  nuevo concejal, Carlos Sánchez
Carlos Sánchez.
Carlos Sánchez.

El pasado viernes, se confirmó lo que era un rumor desde hacía días: la renuncia del entonces edil Andrés Martínez Infante, quien dejó el cargo para el que fue electo “por motivos personales y de salud”. 

En su reemplazo debe asumir, conforme a lo establecido por la normativa local, el actual secretario de Desarrollo Social, Carlos Sánchez, octavo candidato a concejal por Juntos Somos Bariloche (JSB) en la lista por la que fue electo Gustavo Gennuso en 2015.

El oficialismo comenzó el mismo viernes, a manejar los tiempos de la asunción, puesto que requieren de los ocho votos para el tratamiento de diversos proyectos. En especial, la sanción, una vez más, del uso del descubierto bancario.

Ayer lunes, el oficialismo se reunió y definió que sea el jueves, en el marco de la próxima sesión ordinaria del Deliberante, el momento en que asuma el flamante legislador.

Cabe mencionar, que Martínez Infante era el presidente del bloque de concejales de Juntos Somos Bariloche y presidía la comisión de Economía, una de las principales dentro del organismo, para el tratamiento de los proyectos más importantes que se abordan en cualquier gobierno. Ahora quedó momentáneamente a cargo de Gerardo Ávila, quien la encabezó ayer.

Habrá que ver entonces, quién o quiénes dirigen ambas cuestiones. La jefatura del bloque, por un lado, es la manija política de los ediles y el vínculo con el Poder Ejecutivo, por lo que no es un puesto menor. La titularidad de Economía, deberá recaer en una persona con el suficiente manejo y experiencia en los temas de esa índole.

Carlos Sánchez aún no ha tenido contacto con la prensa después de conocerse la novedad de su futuro político y hasta la fecha sigue a cargo del área de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Comuna, puesto en el que se desempeña desde noviembre de 2016, sin mayores sobresaltos.

En materia política, es un hombre de PUEBLO, que cuenta con la confianza del intendente Gustavo Gennuso, por lo que se espera que sea un fiel interlocutor entre ambos poderes, así como un activo representante de las políticas del Ejecutivo en el cuerpo legislativo municipal.

Te puede interesar
Ultimas noticias