24/04/2018

Comenzaron los Talleres de Orientación Laboral dictados por la Sede Andina

Comenzaron los Talleres de Orientación Laboral dictados por la Sede Andina
El inicio de los talleres en Ingeniero Jacobacci.
El inicio de los talleres en Ingeniero Jacobacci.

Se trata del primero de una serie de 8 que se dictarán en las localidades de Bariloche, El Bolsón y Cipolletti en el transcurso del año. El 11 de abril se brindó en Ingeniero Jacobacci el primer Taller de Orientación Laboral (TOL) dictado por la UNRN. 

Los talleres están orientados a poblaciones vulnerables y desocupados con el objeto de brindar herramientas conceptuales que permitan a los participantes trabajar e incorporar instrumentos respecto a su búsqueda laboral o la posibilidad de comenzar con un microemprendimiento o trabajo autogestivo.

Los encuentros se estructurarán a lo largo de dos meses de forma continuada, alcanzando 72 horas de clases en las que se verán contenidos como concepto del trabajo, resiliencia, trabajo independiente, derechos laborales y seguridad e higiene.

Este Programa de Educación Continua surge de un Convenio de Capacitación firmado con el Ministerio de Trabajo durante el año 2017. Su puesta en marcha se lleva adelante a través de la Dirección de Extensión de la Sede Andina en articulación con las Oficinas de Empleo Municipales, y se estima que se capacitarán a más de 150 personas.

De esta manera la universidad cumple con uno de los objetivos estratégicos establecidos para el Área de Extensión favoreciendo acciones que permitan la efectiva inserción en el entramado social que la contiene, implementando actividades que apuntan a fortalecer los procesos educativos de intercambio de saberes con los distintos sectores y organizaciones de la comunidad. (Fuente: Universidad Nacional de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias