23/04/2018

Ya se aplica la nueva tarifa en el transporte público

Tal como se había anunciado hace algunas semanas, comenzó a aplicarse el incremento del pasaje del Transporte Urbano de Pasajeros habilitado por el municipio.

Ya se aplica la nueva tarifa en el transporte público

El pasado 9 de abril, el gobierno firmó la resolución de la aprobación del incremento del pasaje del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Pero con los trámites burocráticos que implica el sistema de cobro SUBE, recién este lunes a las 00 horas comenzó a aplicarse.

De esta forma, el nuevo cuadro tarifario quedó conformado de la siguiente forma: las primeras tres secciones tienen un costo de $19. La cuarta $27,55; la quinta sección y sexta tienen un precio de $35. Mientras que las secciones ocho y nueve están en $42,43.

Cabe mencionar además, que la línea 55 que va desde la Terminal hasta el cerro Catedral posee un valor de boleto único de $42,43. Mientras que la línea 72 que hace el recorrido hacia el Aeropuerto pasó a costar $19 hasta la Caminera y $27,55 hasta la estación aérea.

La revisión de la tarifa es semestral porque así figura en la ordenanza vigente, con la respectiva fórmula polinómica que el contrato manda.

Tras conocerse la propuesta de la empresa Mi Bus de actualizar la tarifa del boleto de colectivos, el gobierno municipal, tal lo marca la ordenanza vigente, convocó a la audiencia pública obligatoria para la revisión de la tarifa del servicio público del Transporte Urbano de Pasajeros. En ella, los oradores (tan solo 11) se opusieron al incremento.

Por su parte, el propietario de la empresa, Pedro Ponte, aclaró cuáles son los compromisos de la empresa Mi Bus y cuales los del municipio, porque entiende que hay una confusión en los reclamos de la ciudadanía.

En ese sentido, detalló que la firma prestataria se comprometió a mantener las unidades en perfectas condiciones para dar cumplimiento al 100% del servicio diario, a su higiene y limpieza. Recalcó que las unidades son lavadas el 85% de manera diaria, sobre las 77 que están circulando.

Al tiempo que destacó el cuidado del pasajero y de los conductores con la colocación de cámaras de seguridad, con una inversión de 5 millones de pesos, por lo que cada ómnibus lleva tres cámaras. En lo que hace a las responsabilidades del Poder Ejecutivo, el empresario mencionó: el cambio de recorridos, los horarios, el aumento de las frecuencias, mantenimiento, construcción y requerimiento de nuevas paradas, habilitación de puntos de recarga y venta de SUBE, aumento de recorridos, refuerzos que incidan en el incremento de kilómetros subsidiados y la diagramación y optimización de las líneas y del servicio.

Te puede interesar
Ultimas noticias