FIRME POSICIONAMIENTO

| 23/04/2018

UCR local rechaza los “tarifazos” del gobierno nacional

UCR local rechaza los “tarifazos” del gobierno nacional
Aníbal Hernández, presidente del comité local de la UCR.
Aníbal Hernández, presidente del comité local de la UCR.

Las autoridades del Comité Seccional Bariloche, encabezadas por Aníbal Hernández, manifestaron su “más enérgico rechazo al aumento desproporcionado de los servicios públicos”.

Se expuso desde la Unión Cívica Radical de San Carlos de Bariloche: “Solo el aumento del gas será hasta cuatro veces más alto que las tarifas de febrero, por el efecto combinado de los últimos aumentos, que comenzaron a regir a principios de este mes y el mayor consumo derivado de las bajas temperaturas”.

En el comunicado firmado por el propio ex legislador Aníbal Hernández y el secretario del Comité, Ramón Gentili, se expuso, además, que “es imposible sostener estos aumentos para los que menos tienen y que continúan siendo castigados por estas políticas neoliberales. A los tarifazos hay que agregar la falta de empleo y de oportunidades muy especialmente en nuestra zona cordillerana”, recordaron.

De esta forma, el radicalismo barilochense se suma a las múltiples voces que se oponen al incremento de los servicios públicos, anunciados por el gobierno nacional y que podrían pagarse, incluso, en cuotas.

El comité local manifestó que “es inadmisible que se lleven adelante este tipo de políticas que afectan el bolsillo de los trabajadores y que no tienen en cuenta la inflación reinante y el bajo porcentaje que el propio gobierno concede en materia salarial, poniendo techos de 15%, que resultan irrisorios en la realidad argentina y ni hablar en la Patagonia”.

“Rechazamos estos tarifazos que impulsa el gobierno nacional, amparados en la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general, que cada vez están más agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo”, agregaron desde la UCR.

Con esta postura, los referentes del partido centenario local, se diferenciaron de los miembros del radicalismo que integran la alianza Cambiemos.

“Pedimos al gobierno nacional del presidente Mauricio Macri, una revisión urgente de las tarifas y la aplicación de políticas distributivas más justas para toda la población argentina, en especial para la región patagónica, que padece los costos de vida más altos del país”, finalizaron.

Te puede interesar
Ultimas noticias