23/04/2018

Encontraron el cuerpo sin vida de Fernando Omar Kloster

Kloster, de 37 años de edad, estaba desaparecido desde el jueves.

Encontraron el cuerpo sin vida de Fernando Omar Kloster

El cadáver fue hallado este domingo por la tarde en cerro Campanario, por vecinos que se encontraban rastrillando la zona. 

La Fiscalía de Delitos contra las Personas de San Carlos de Bariloche confirmó, mediante un comunicado, que el cuerpo hallado este domingo en la zona de cerro Campanario, corresponde a Fernando Omar Kloster.

Fuentes policiales informaron a este medio que el hallazgo se produjo este domingo alrededor de las tres de la tarde, en un sendero que conduce a la confitería del cerro Campanario.

Según pudo saber El Cordillerano, vecinos, amigos y familiares se habían organizado por sus propios medios para rastrillar la zona. Finalmente, en un sendero, fue encontrado el cuerpo de Kloster.

En el lugar del hallazgo trabajó la fiscal Betiana Cendón, quien se hizo presente para descartar cualquier indicio de criminalidad, junto a efectivos de Criminalística de la Policía de Río Negro y voluntarios del cuartel Campanario. En diálogo con la prensa, la fiscal informó que Fernando Kloster habría decidido quitarse la vida.

En el escrito que llegó desde el Ministerio Público Fiscal, reconocieron la labor del personal de la unidad 55, al subcomisario Miguel Ángel Suarez de la Policía de Río Negro, al SPLIF, Prefectura Argentina, Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios de Cerro Campanario, Parques Nacionales, en particular a Leonardo Mario Aguayo, Damián Amador Mendez y Pedro Alberto Ovalle, del ICE (Incendio, Comunicación y Emergencia).

También destacaron la tarea de Migraciones, Policía de Seguridad Aeroportuaria, ciudadanos que colaboraron en la búsqueda y aquellos que aportaron equipamiento para tomas áreas.

Fernando Kloster, de 37 años de edad, desapareció el pasado jueves y por ese motivo se habían montado intensos operativos para encontrarlo.

Además de las pesquisas ordenadas por la Fiscalía con canes rastreadores e integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, se solicitó el peritaje a la OITEL de la línea telefónica del celular de Kloster, para determinar la localización del dispositivo la última vez que éste fue activado. El viernes se realizó un intenso rastrillaje vía lacustre llevado a cabo por personal de Prefectura Nacional Argentina. Realizaron además una búsqueda en la costa del lago Nahuel Huapi, buzos pertenecientes a esa institución en una zona señalada por los canes de la Policía de Río Negro.

Lamentablemente, durante la tarde del domingo, en un sendero del cerro Campanario fue encontrado el cadáver de Kloster, quien según la fiscal Betiana Cendón habría decidido quitarse la vida.

Te puede interesar
Ultimas noticias