22/04/2018

Guillermo Coria protagoniza encuentros con chicos de Bariloche y la región

Los chicos y jóvenes de Bariloche y la región ya pueden darse el gusto de disfrutar de Guillermo Coria.

El ex tenista argentino se encuentra en la ciudad en el marco del programa nacional ‘Campus con tu ídolo’, que tiene como objetivo evaluar el nivel del tenis en la zona y dar herramientas para el crecimiento de los deportistas.

La presentación del programa fue este viernes en la ciudad lacustre, presidida por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, acompañada por Guillermo Coria.

La actividad, que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, Horizonte Seguros, la Secretaría de Deportes de la Nación y la Asociación Argentina de Tenis, comenzó el jueves en el Club Pehuenes a través de una clínica de promoción, dirigida a los chicos de las escuelas regionales.

“Es un honor para nosotros tener en la ciudad a Guillermo Coria, con quien ayer estuvimos compartiendo clases magistrales con los chicos y jóvenes de la región y pudimos observar como el deporte sigue convocando y mejorando la calidad de vida de las personas”, destacó la Ministra.

“Por eso quiero agradecer a todos los que colaboraron para que esto sea posible; por supuesto a la Secretaría de Deportes de Nación que permite a través del programa “Campus con tu ídolo”; a Horizonte Seguros y al club Pehuenes. Desde el Gobierno provincial estamos comprometidos a acompañar estos eventos y poner a Bariloche y a la provincia en el escenario nacional”.

Por su parte, Coria destacó la importancia del programa: “Sabemos lo importante que es para los chicos del todo el país ser evaluados y testeados. Cuando (Carlos) Mac Allister me convocó para hacerme cargo del programa, lo primero que le dije es que él mismo tiene que estar apuntado a los jugadores rankeados del puesto 21 para abajo. Los primeros 20 los miran siempre la Asociación y quedan un montón de chicos que hacen mucho esfuerzo, al igual que las familias y profesores, ya que ellos también tienen que ser tenidos en cuenta; por eso hay que hacer un seguimiento con ellos y darles herramientas para que puedan seguir creciendo”.

Sobre su presencia en Río Negro, enfatizó: “Estoy feliz de poder devolverle al tenis todo lo que me dio y estoy muy agradecido por este recibimiento en Río Negro y por el cariño de la gente que me motiva a seguir”.

El lanzamiento de la actividad también contó con la presencia del subsecretario de Deporte Federado, Juan Pablo Muena; del presidente de Horizonte Seguros, Oscar Pereyra y del titular del presidente del Club Pehuenes, Diego Tyslak.

La clínica incluye capacitaciones para entrenadores y profesores de educación física y una charla para padres y tutores de tenistas. Los profesionales a cargo de las actividades son Guillermo Coria, Fernando Vilches, Romina Puglia y Oscar Coria.

El objetivo de ‘Campus con tu ídolo’, que se desarrolla desde hace dos años, es acercar grandes referentes del deporte a las nuevas generaciones para que éstas conozcan, a través de clínicas especializadas, las características principales de las disciplinas que practican. (Fuente: Prensa Gobierno)

Te puede interesar
Ultimas noticias