21/04/2018

Imputaron a los tres hombres que hicieron el “pagadiós”

La fiscal Alejandra Bartolomé formuló cargos a tres hombres por el delito de estafa, por el hecho ocurrido el 18 de abril cuando se retiraron del local comercial "Aromas".

Imputaron a los tres hombres que hicieron el “pagadiós”

Una vez en el lugar, consumieron bebidas y comidas por la suma de $1.400, aparentando la intención de pago al requerirlas y consumirlas, con el conocimiento cabal de que no las abonarían.

Según la acusación, todo el tiempo hicieron incurrir en un estado de error a la persona responsable del local, quien les sirvió los alimentos y la bebida, víctima del engaño. Seguidamente, uno a uno, los imputados se retiraron del establecimiento hasta que quedó uno solo. Al advertirlo, la víctima preguntó al imputado si iba a pagar lo consumido. Ante lo cual el hombre le contestó que estaba esperando para pagar a que regresaran sus amigos que estaban fumando afuera.

Momentos después, se levantó, se apoderó en forma ilegítima de un vaso lleno de cerveza y se retiró rápidamente del lugar. De la manera descripta, provocaron a la víctima un perjuicio económico equivalente a $1.400.

Estos hechos constituyen el delito de estafa, del que son responsables dos de los imputados en calidad de autores, de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 172 del Código Penal. En tanto que uno de ellos fue imputado por estafa en concurso real con hurto. La representante del Ministerio Público sostuvo dicha acusación con diferente material probatorio que obra en el legajo.

Los acusados se presentaron en la audiencia, asistidos legalmente por el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, quien no presentó objeción alguna.

El juez de Garantías Ricardo Calcagno dio por formulados los cargos y otorgó el plazo requerido por la Fiscalía de dos meses para la pesquisa preliminar. Dispuso, además, que los acusados recuperaran de manera inmediata la libertad e impuso pautas de comportamiento mientras se lleva a cabo el proceso de investigación. (Fuente: Prensa Ministerio Público Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias