21/04/2018

Ante una multitud, Weretilneck confirmó que en dos meses se conocerá la fórmula de Juntos

“Voy a seguir conduciendo el Partido y voy a trabajar todos los días para que los rionegrinos sigan confiando en nosotros como hasta ahora y nos lo ratifiquen con el voto el año próximo”, sostuvo.

Ante una multitud, Weretilneck confirmó que en dos meses se conocerá la fórmula de Juntos

“En 2109 termina mi ciclo como Gobernador, pero continúa más vigente que nunca el ciclo de Juntos Somos Río Negro. Vienen los cuatro mejores años de nuestro partido”. Esa frase del gobernador Alberto Weretilneck marcó el momento más importante de la reunión partidaria de Juntos en Allen, que congregó a más de 2500 personas provenientes de todos los puntos de la provincia.

El Gobernador confirmó hoy a la dirigencia y la militancia de Juntos que no forzará ninguna interpretación de la Constitución Provincial para lograr una nueva postulación en 2019, “porque sería el suicidio político de nuestro Partido. No podemos poner en peligro el proyecto de Juntos por alguna aspiración personal. Construimos Juntos desde la humildad y pensando en el bien común, y por ello debo dar el ejemplo desde lo personal”, sintetizó el Mandatario ante el cerrado aplauso de los miles de rionegrinos que recorrieron cientos de kilómetros para poder compartir este encuentro partidario.

“Voy a seguir conduciendo el Partido y voy a trabajar todos los días para que los rionegrinos sigan confiando en nosotros como hasta ahora y nos lo ratifiquen con el voto el año próximo”, sostuvo.

En tanto, en unos dos meses Juntos tendrá definidos sus candidatos a Gobernador y Vice, siempre apelando al consenso para alcanzar este objetivo.

En su discurso, Weretilneck llamó a los integrantes del Gobierno a realizar la mejor gestión que sea posible, como principal herramienta para el triunfo el año próximo; a los militantes a defender el trabajo del Gobierno; al tiempo que comprometió a las dirigencias locales a concretar la apertura de las sedes partidarias en cada ciudad para poder contar con los necesarios lugares de encuentro para el debate de la militancia.

“Tenemos el mejor Gobierno de la historia democrática de nuestra provincia. La diferencia con la oposición es que tenemos para mostrar todo lo que hemos hecho y como lo hicimos. Por eso queremos debatir con la oposición cuestiones como la educación, la salud, la seguridad, y tantas otros temas que han diferenciado a nuestro Gobierno”, indicó.

Agregó que “el Río Negro de hoy no es el resultado de personas, sino de los sueños y proyectos conjuntos de muchos hombres y mujeres que pretendemos lo mejor para nuestra provincia. Somos los únicos que garantizamos la justicia social. Nosotros no vamos con promesas, vamos con hechos. Tenemos en nuestra mochila seis años de justicia social y unidad”, sostuvo.

Por otra parte, el Gobernador confirmó que Juntos presentará candidatos a Intendente en cada una de las localidades el año próximo.

El acto comenzó a las 12 con las palabras de bienvenida de la intendenta anfitriona, Sabina Costa, quien hizo hincapié en el gran valor que tiene para Juntos la justicia social y la equidad entre todos los rionegrinos.

Luego fue el tiempo para el reconocimiento a Marcela Ávila, reciente candidata a Intendente de Juntos en Villa Regina.

Luego llegaron los discursos a cargo de la ministra de Educación, Mónica Silva, quien destacó el carácter estrictamente provincial de Juntos y la diferenciación con los grandes partidos nacionales. “El gran desafío es ver cómo nos posicionamos como Provincia ante Nación”, remarcó.

Luego, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, remarcó una vez más que “quien sea el candidato de Juntos, será el nuevo Gobernador de Rio Negro, al tiempo que requirió trabajar en los pueblos para organizar las mesas ejecutivas locales.

“Ordenamos la provincia y la pusimos a trabajar. Estamos trabajando por el futuro de todos los rionegrinos y no vamos a tirar por la borda todo lo que hemos hecho”, señaló.

Por su parte, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso habló en representación de los Intendentes, resaltando que “somos un Partido que escucha. Somos muchos y tenemos una responsabilidad enorme”.

“La única manera de construir este Río Negro mejor es estando en cada lugar, y este Gobierno lo ha hecho. Estamos transformando la realidad y lo seguiremos haciendo en los próximos cinco años”, indicó finalmente.

El legislador Alejandro Palmieri realizó un repaso de la integración provincial, resaltando la justicia social que el Gobierno promueve, citando como ejemplo la obra más relevante del Plan Castello, el Gasoducto de la Región Sur. “Nosotros no hablamos. Nosotros trabajamos sin diferencias para ninguno de los rionegrinos”, indicó, rematando con que “somos el único proyecto político coherente con lo que dice y hace. Pusimos en marcha un plan de obra de 3 mil millones de pesos, que brindará desarrollo y trabajo para todo Río Negro”.

A su turno, el vicegobernador Pedro Pesatti remarcó que “somos un partido de centro-izquierda, y no le vamos a regalar a nadie las banderas de la defensa de los pobres, la equidad y la justicia social”.

“Este Gobierno piensa a la Provincia desde el sur, desde el lugar históricamente más postergado. Hay intendentes que piensan sus ciudades desde el centro, desde aquellos sectores más pudientes hacia los que tienen más carencias. Nosotros lo hacemos al revés. Somos una provincia justa, igualitaria, con trabajo y salud, y que lucha contra la pobreza”, sostuvo.

Indicó finalmente que “tenemos la obligación de continuar el proceso iniciado por Alberto Weretilneck. No podemos perder esta oportunidad”.

La respuesta de la dirigencia y la militancia a la convocatoria fue una muestra de la fortaleza de Juntos y del compromiso en seguir trabajando para retener el Gobierno Provincial y también ampliar el poder territorial en toda la provincia. (Prensa Juntos Somos Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias