21/04/2018

Aseguran que el boleto estudiantil quedará regulado la semana que viene

Aseguran que el boleto estudiantil quedará regulado la semana que viene

La ordenanza que garantiza el boleto diferenciado para los estudiantes será reglamentada en los próximos días. Se respetarán los valores acordados tras las Audiencia Pública.

El boleto educativo del Transporte Urbano de Pasajeros será reglamentado la próxima semana. Los análisis de la normativa concluyeron días atrás y el Ejecutivo Municipal elaborará las resoluciones correspondientes.

La ordenanza municipal 2863/17 garantiza el boleto estudiantil y demandó un profundo estudio sobre los aspectos vinculados a su implementación. Para ello se contó con el asesoramiento del área de Tránsito y Transporte municipal, Jefatura de Gabinete, además de los concejales que participaron de la elaboración de la norma.

El Ejecutivo tendrá a su cargo la confección de las resoluciones que garantizarán la entrada en vigencia de la norma, respetando los valores que fueron acordados durante su tratamiento en las Comisiones de trabajo del Concejo Municipal, e incorporando los aportes realizados por el sector estudiantil y por los oradores de la Audiencia Pública celebrada oportunamente.

Para el sector público el texto estipula 120 pasajes mensuales para universitarios, terciarios y escuelas con actividades a contraturno, y sin costo para todos los niveles. También incorpora 84 pasajes mensuales para las demás modalidades escolares, aquellas sin contraturnos, previendo prácticas deportivas o talleres.

Además se fija que los estudiantes de todos los niveles del sector privado abonen el 33.33% de la tarifa mínima vigente, con excepción de aquellos que cuenten con becas totales o parciales acreditadas por la escuela. En este último caso, los estudiantes contarán con boletos gratuitos de acuerdo a los parámetros adaptados para el sector público.

La norma sancionada en 2017 es de autoría del intendente Gustavo Gennuso en conjunto con el bloque de concejales de Juntos Somos Bariloche y el PRO. Fue aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias