21/04/2018

Tres años de prisión en suspenso por balear a dos hermanos

Ya cumplió otras condenas por hechos similares, pero no irá a prisión esta vez.

Tres años de prisión en suspenso por balear a dos hermanos

El juez Miguel Gaimaro Pozzi homologó un acuerdo de juicio abreviado por el que condenó a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional a un sujeto que fue acusado de balear a dos hermanos y herirlos de gravedad. 

Inicialmente el caso estaba calificado como tentativa de homicidio aunque por la ausencia de un arma de fuego que no logró ser secuestrada, la calificación legal del hecho mutó a lesiones graves agravadas por su comisión con arma de fuego.

El hecho investigado ocurrió el 4 de octubre de 2016 en horas de la tarde, cuando Molina llegó en su automóvil a un domicilio de la calle Ñanculahuen al 500 de esta ciudad y tras descender del rodado se dirigió sin mediar palabras a los hermanos Mauro y Ricardo Marín y abrió fuego.

A consecuencia de los disparos ocasionó a Raúl múltiples orificios de bala de entrada y salida en el abdomen y pierna derecha, mientras que Mauro Marín recibió un balazo en su pierna izquierda con orificio de entrada y salida.

Al momento de evaluarse el caso la fiscalía apuntó que la intención de Molina fue extraerle el dinero a las víctimas y disparó a las piernas, sin voluntad de matar. Además, la ausencia del arma y la declaración de las víctimas confluyeron en ese sentido.

Por ello, una nueva calificación legal permitió ofrecer la realización del juicio abreviado con una pena de tres años de ejecución condicional y la fijación de pautas de conducta por el término de la condena.

De ese modo el acusado prestó su conformidad, lo mismo que la defensora particular Natalia Araya, por lo que ante el acuerdo de las partes, el juez Gaimaro Pozzi solo tuvo que revisar las condiciones formales del mismo y homologarlo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias